Division republicana por indultos de Trump a alborotadores del Capitolio

Division republicana por indultos de Trump a alborotadores del Capitolio

Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/u270075438/domains/nuevaprensa.info/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Este artículo fue publicado originalmente en inglés.

Más de 1.250 personas se han declarado culpables o han sido condenadas en juicios relacionados con el ataque al Capitolio, y más de 650 han sido condenadas a penas de prisión que van desde unos pocos días hasta 22 años.

anuncio

A menos de 14 días de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la atención se centra en el cuarto aniversario del ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021 después de que Trump insinuara que pronto podría perdonar a muchas de las más de 1.500 personas acusadas de delitos por sus acciones durante los disturbios.

Trump ha dicho que otorgará indultos el «día 1» de su presidencia, que comienza el 20 de enero. «Lo más probable es que suceda muy rápidamente», dijo a NBC. Añadió que «Esta gente sufrió mucho y muy duro.. Y puede haber algunas excepciones. «Tengo que mirar.»

Su promesa, hecha durante su campaña electoral, eclipsa los eventos del lunes mientras los legisladores se reúnen para certificar una elección presidencial por primera vez desde 2021, cuando los partidarios de Trump irrumpieron en la capital y detuvieron temporalmente la certificación de las elecciones que Trump perdió ante el demócrata Joe Biden.

La republicana Marjorie Taylor Greene dijo que ha hablado extensamente con Trump y lo está presionando para que perdone a todos los involucrados en el ataque. Pocos republicanos llegan tan lejos, pero muchos lo hacen Creen oportuno que Trump estudie los indultos caso por caso.

“Aquí estamos casi cuatro años después. Muchas de estas personas han estado en prisión desde 2021. Creo que incluso aquellos que lucharon contra la Policía del Capitolio causaron daños al Capitolio. cumplieron su condena y creo que todos deberían ser indultados y puestos en libertad”, dijo Greene.

Las penas van desde unos pocos días hasta 22 años de prisión.

Más de 1.250 se declararon culpables o fueron condenados en juicios relacionados con el ataque a la Capital el 6 de enero, y más de 650 fueron condenados a penas de prisión de entre unos pocos días y 22 años. Muchos de los que irrumpieron en el Capitolio se hicieron eco de las falsas afirmaciones de Trump sobre el fraude electoral.

Algunos alborotadores gritaron los nombres de políticos destacados, en particular el entonces presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el entonces vicepresidente Mike Pence, quien se negó a intentar oponerse a la victoria de Biden. Los parlamentarios que evacuaron ambas Cámaras durante el caos regresaron esa noche para terminar su trabajo.

Los policías que defendieron el Capitolio Están especialmente indignados por posibles indultos. Muchos agentes fueron golpeados, algunos con sus propias armas, cuando intentaban controlar a la multitud.

Alrededor 140 agentes resultaron heridos durante el violento ataque, lo que lo convierte en «probablemente el mayor ataque masivo contra las fuerzas del orden en un solo día» en la historia de Estados Unidos, según Matthew Graves, fiscal federal en funciones para la capital del país.

«No se puede estar a favor de la policía y del Estado de derecho si se perdona a las personas que traicionaron esa confianzahirieron a agentes de policía y saquearon el Capitolio”, dijo el sargento de policía del Capitolio Aquilino Gonell, quien se retiró debido a las heridas sufridas después de luchar contra los alborotadores.

No todos son creados iguales, según los republicanos

Algunos republicanos en el Congreso, incluso aquellos estrechamente alineados con Trump, han sugerido que No todos los delincuentes deberían recibir el mismo trato.. Jim Jordan, un importante aliado de Trump que preside el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, dijo que apoya algunos indultos pero también hizo una distinción.

“Para las personas que no han cometido ningún tipo de violencia, creo que todos lo apoyan. creo que tiene sentido» dijo. El veterano republicano Gus Bilirakis tampoco estaba dispuesto a llegar tan lejos como Greene con indultos generales. «Hay que verlo individualmente. «Algunos probablemente merecen ser perdonados», afirmó.

Pero se mostró más reticente cuando se le preguntó si quienes atacaron a agentes de policía en el Capitolio de Estados Unidos deberían estar entre los indultados. «Dios mío. De nuevo, «Debería analizar la situación»dijo. «Pero si atacaron a la policía del Capitolio de Estados Unidos, eso es un gran problema».

El republicano Dusty Johnson dijo esto no todas las posiciones son iguales y que las personas que invadieron están en una categoría diferente a las que entraron al Capitolio y dañaron la propiedad. Dijo que creía que Trump analizaría cada circunstancia individual y decidiría qué era apropiado.

«Las personas que atacaron a los policías, No creo que debamos perdonarlo jamás.Dijo Johnson. Los demócratas de la Cámara de Representantes, que dirigieron una amplia investigación sobre el ataque, advirtieron que los indultos podrían tener consecuencias de gran alcance, tanto para el Estado de derecho como para la seguridad del país.

anuncio

Grupos extremistas llevaron a cabo el ataque.

Por ejemplo, miembros de los grupos extremistas Oath Keepers y Proud Boys han sido condenados por conspiración sediciosa y otros delitos en relación con la insurrección. «Esos 140 agentes del orden que resultaron heridos defendiendo esta institución, creo que cualquiera que ame la paz y la seguridad se sentiría ofendido porque ustedes Disculpe a las personas que atacaron a estos individuos por hacer su trabajo.» dijo el republicano Bennie Thompson.

Thompson presidió el comité de la Cámara que investigó los acontecimientos que rodearon los disturbios y concluyó con un informe que Dijo que Trump había «encendido el fuego» de la insurgencia..

El republicano Jamie Raskin, quien fue el principal gestor del impeachment durante el segundo juicio de Trump, en el que fue absuelto, dijo que si hubiera indultos, la gente deberían pedir conquista y arrepentimiento de cada uno de los indultados y una declaración afirmativa de que no suponen una amenaza adicional para la seguridad pública.

«Porque pase lo que pase con estas personas, en un contexto político o en otro contexto, esencialmente será un problema para el presidente Donald Trump”, dijo Raskin.

anuncio

Al igual que los policías que los protegieron, los legisladores que estaban en el Capitolio durante el ataque tienen una reacción visceral a las conversaciones de indulto, a salvo de una multitud que ella parecía decidida a lastimarlos.

El republicano Jim Himes, que quedó atrapado en la galería de la Cámara de Representantes mientras los alborotadores intentaban irrumpir desde abajo, dijo Sería «extraordinariamente difícil» para él y para muchos más si Trump sigue adelante con los indultos.

«Soy bastante controlado y disciplinado, pero eso sería muy difícil», dijo Himes. “Muchos de nosotros Tuve experiencias muy personales. con personas que se encuentran cumpliendo condena o han sido condenadas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *