Dimite concejal del PP de Ourense tras cambios presupuestarios.

Dimite concejal del PP de Ourense tras cambios presupuestarios.

La dirección popular de Ourense «respeta» la decisión, que comunicó al grupo municipal poco antes de hacerla pública

Por ahora, el concejal del PP ourensano Miguel Michinel ha hecho público que renuncia a las actas en el Consistorio, un paso que llega después de que su partido decidiera «dar aire» de nuevo al concejal, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), para facilitar la aprobación de ocho modificaciones presupuestarias por valor de 20 millones de euros que amplían su margen de actuación económica.

Miguel Michinel estuvo ausente del pleno extraordinario donde se ratificó este paso, al igual que su compañera Sonia Ogando.

Ella asistió al celebrado el viernes, pero no Michinel, que hizo pública su dimisión poco después.

Fuentes de la dirección de la formación popular en Ourense dijeron a Europa Press que esta dimisión es una decisión personal que «respetan», aunque aseguran que no comparten las valoraciones del alcalde hasta el momento. Le agradecen, sin embargo, por su tiempo con el grupo. Las mismas fuentes afirman que comunicó su traslado al grupo municipal poco antes de hacerlo público.

Michinel explicó sus motivos en un comunicado en el que, entre otras cosas, destacó que era «un honor y un privilegio» ocupar el cargo de concejal en el Concejo Municipal de Ourense y «más» en el grupo municipal de la El PP, tras la invitación a incorporarse a la política municipal activa «presentada», apunta, por el exalcalde Manuel Cabezas, a quien los populistas recuperaron como candidato en las últimas elecciones locales.

«Es difícil compaginar de forma ideal mi actual volumen profesional con un cargo político. Sólo deseo lo mejor a mis compañeros del Grupo Municipal, que siempre podrán contar con mi colaboración», subraya y alude a varios motivos. porque dio el paso, entre ellos, a que hubo un «aumento» de sus responsabilidades en la universidad «durante varios meses».

También afirma que es «difícil no sentirse frustrado por el incesante escrutinio público al que está sometida constantemente la actividad del Grupo Municipal Popular, con el mucho más benevolente que reciben a veces otros grupos políticos en igualdad de condiciones».

«Con el agravante de que algunos de esos grupos políticos nos critican cínicamente en los plenos, al tiempo que deciden anteponer al actual alcalde a cualquiera de mis compañeros formados en el Grupo Popular Municipal. Surrealista», afirma.

«Y todo ello aderezado con interminables soliloquios, plenario tras plenario, absolutamente vacíos de contenido, si no llenos de errores, que provocan a la vez sonrojo y desconcierto, al menos, a quienes están acostumbrados a la solidez del discurso académico», afirmó. añade, además de desear lo mejor a quienes lo acompañaron.

En su momento, el propio Cabezas ya había dimitido, asegurando durante la campaña que «nunca» pactaría con Jácome. Sin embargo, tras las elecciones, el partido popular acabó firmando un acuerdo con el líder de Democracia Ourensana por el que le facilitaban su continuidad como concejal a cambio de que hiciera lo mismo con la Diputación Foral, que también preside el líder provincial. . PP, Luis Menor.

De confeccionarse la lista -aunque el partido no confirma oficialmente que será él quien se incluya- el que sería llamado para sustituir a Michinel es Francisco Javier Rodríguez-Nóvoa, quien en el pasado fue vicealcalde de la ciudad. Cabezas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *