Díaz Ayuso anuncia apertura de piso de formación para personas con autismo en 2025.
Durante una visita a la sede de la Fundación Juan XXIII en Madrid, se destacó que la región ofrece atención gratuita y especializada a personas con discapacidad. Esta entidad, con más de 55 años de experiencia, es un referente en la inclusión sociolaboral de personas en riesgo o situación de vulnerabilidad psicosocial, contando con 800 trabajadores y 4.000 beneficiarios directos.
El ejecutivo autonómico planea invertir 250.000 euros para impulsar una iniciativa que permita a personas con trastorno del espectro autista desarrollar habilidades y hábitos de la vida diaria. Esta vivienda pública será pionera en la región y complementará otras iniciativas como el plan de formación de la Fundación Juan XXIII.
La Comunidad de Madrid invierte 6,5 millones de euros al año en esta entidad, ofreciendo 289 plazas públicas en su centro ocupacional, Centro de Día, y centro de rehabilitación laboral. Además, el Ministerio de Educación ha ampliado la capacidad del Colegio de Educación Especial Juan XXIII-Buenafuente este año.
Durante la visita, se destacaron medidas del Gobierno regional como el nuevo registro de deseos para personas con discapacidad y sus familias, así como la creación de unidades específicas en nuevas residencias de mayores para niños con discapacidad. Además, se anunció la creación de la primera residencia pública para personas con discapacidad intelectual en fase de envejecimiento prematuro.
FUENTE