Detienen en el aeropuerto de Lanzarote a un joven que llevaba en su equipaje facturado casi 500 gramos de hachís

Detienen en el aeropuerto de Lanzarote a un joven que llevaba en su equipaje facturado casi 500 gramos de hachís

La Guardia Civil de Lanzarote, que depende funcionalmente de la Administración Especial Aduanera y Fiscal de la Agencia Fiscal de Lanzarote, arrestó el pasado 14 de mayo a un joven de 24 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. El joven transportaba casi 500 gramos de hachís en su equipaje facturado, que fueron detectados en la sala de llegadas de la Terminal 1 del aeropuerto de Lanzarote.

La detención se llevó a cabo como parte de las funciones del Albergue Fiscal del Estado, con acciones dirigidas a prevenir y combatir el contrabando, así como a prevenir actos delictivos, incluido el tráfico de estupefacientes. Los agentes de la UDAIFF y del Albergue, en el marco de la dependencia funcional de la Administración Tributaria y Aduanera Especial de la Agencia Tributaria de Lanzarote, inspeccionaron aleatoriamente a varios pasajeros de un vuelo procedente de Málaga.

Durante el control fiscal del vuelo procedente de Málaga, se seleccionaron personas y equipajes de varios pasajeros, y al realizar las debidas comprobaciones con la máquina de rayos X se detectó en una maleta un material orgánico que requería control. La Guardia Civil procedió a examinar el contenido de la maleta.

En un principio, el pasajero negó tener algo extraño en su equipaje, pero tras examinarlo se encontraron en un bolsillo con cremallera cinco pastillas de una sustancia resinosa de color marrón, aparentemente hachís. El pasajero fue detenido y se le realizaron las pruebas correspondientes, dando positivo a la sustancia y arrojando un peso total de 492 gramos.

Como resultado, se llevaron a cabo diligencias policiales y el detenido quedó a disposición del juzgado de policía de Arrecife.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *