Detienen a hombre por vender 60 kg de pulpo ilegalmente en restaurante de Pollença Port

La Dirección General de Pesca ha presentado una queja por la detención ilegal de pulpo en un restaurante en el puerto de Pollença, donde se confiscaron 60 kilogramos de este producto. El establecimiento no contaba con la documentación necesaria para demostrar la trazabilidad y origen del pulpo, según informó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente Natural.
La queja surgió tras una visita de rutina, en una inspección conjunta con el personal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos, a los restaurantes del archipiélago. En concreto, se encontraron 60 kg de pulpo en las cámaras de congelación del restaurante en el puerto de Pollença, distribuidos en varias bolsas de plástico.
Según la legislación sobre pesca marítima, marisqueo y acuicultura en las Islas Baleares, la comercialización de productos pesqueros sin justificar la trazabilidad y origen constituye un delito grave, que puede ser sancionado con una multa mínima de 601 euros y llegar hasta los 60,000 euros, además de la confiscación de los bienes. Los servicios legales del ministerio serán los encargados de llevar a cabo el procedimiento sancionador.
Dado el buen estado del producto, en lugar de distribuirlo, se entregó a la Fundación Palma Aquarium para alimentar a las tortugas marinas y otras especies en proceso de recuperación. El Ministro de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente Natural, Joan Simonet, explicó que el pulpo es una especie muy valorada y objeto de caza ilegal, por lo que se realizan controles para garantizar el cumplimiento de las regulaciones y proteger los intereses del sector y los consumidores, así como evitar la competencia desleal. Estas acciones demuestran el compromiso del gobierno con la defensa de los pescadores.
FUENTE