Detienen a empleada del hogar por robar 61.900 euros de anciana
Agentes de la Jefatura de Policía de La Rioja detuvieron a una empleada del hogar por robar 61.900 euros que guardaba en una caja fuerte a una mujer de 86 años a la que asistía tres veces por semana.
Los agentes del Grupo Operativo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura tuvieron conocimiento del robo de una importante cantidad de dinero a una víctima de la tercera edad, a través de una denuncia ante este Cuartel Superior.
La denuncia afirma que la víctima guardaba el dinero de la familia en una caja fuerte en su casa. Los agentes acudieron al domicilio, y pudieron comprobar que el acceso a la vivienda, tanto la puerta principal como las ventanas, no habían sido vulnerados, por lo que los investigadores se centraron en las personas que tenían acceso a la vivienda de forma habitual.
Tras una laboriosa investigación, los agentes comprobaron que el autor del robo no era otro que la empleada del hogar que acudía tres veces por semana a realizar tareas domésticas en el domicilio de la víctima y durante un periodo de tiempo en el que la víctima estaba enferma pasaba el noche a su casa para cuidar a la anciana.
La autora conocía la ubicación de la caja fuerte, también sabía que había dinero en ella y por su trabajo había indicios de que también conocía la ubicación de las llaves que la abrían. Agregó que no hubo evidencia de ingreso forzado a la puerta del domicilio, ni tampoco en la misma caja donde se guardaba el dinero.
Ante ello, los agentes localizaron y procedieron a la detención del sujeto, una española de 60 años sin antecedentes policiales.
FUENTE