Detenidos tres personas en fiesta «Holika» de Calahorra con 358 denuncias administrativas

Detenidos tres personas en fiesta «Holika» de Calahorra con 358 denuncias administrativas

La Guardia Civil detuvo a tres personas, una por agredir a un agente de la ley y otras dos por citación, durante la celebración del «Festival Holika 2024» celebrada la semana pasada en Calahorra. Además, se presentaron 358 denuncias administrativas.

Durante los días del acto, la Guardia Civil llevó a cabo un macrooperativo al tratarse de una de las fiestas más concurridas del norte del país. La operación se centró en garantizar el orden público, prevenir el tráfico y consumo de drogas, así como controlar el acceso a la población de Calahorra.

Participaron 596 agentes de diversas especialidades, como unidades de seguridad y tráfico ciudadano, USECIC, equipo pegaso, policía judicial, servicio de información, agentes especializados en antiterrorismo y explosivos, grupo de reserva y seguridad, servicio canino con perros detectores de drogas, seprona, drone y unidad anti-drones.

En definitiva, el “Holika Festival 2024” se desarrolló, en líneas generales, con normalidad y sin incidencias relevantes. Esto se debe, por un lado, al buen comportamiento y civismo de los ciudadanos y, por otro, a la eficacia del dispositivo de seguridad y prevención de incidentes desplegado por el instituto armado junto con la policía local, los bomberos, la policía civil proteccion. y servicios de unidades sanitarias, para garantizar la seguridad de las aproximadamente 80.000 personas que participaron diariamente en el evento.

Durante los días del operativo se revisaron y/o identificaron casi 15.700 participantes y 6.990 vehículos, entre turismos y autobuses, que acudieron al evento desde distintos puntos de La Rioja y provincias limítrofes, en su mayoría padres que llevaban a sus hijos al evento.

El total de denuncias administrativas tramitadas por las unidades de seguridad ciudadana asciende a 116 por actos como irrespeto a la autoridad, tenencia de armas prohibidas, así como transporte y consumo de sustancias estupefacientes en público – hachís, speed, marihuana, cocaína y cristal. Cuatro de esas denuncias se presentaron por vender dispositivos de vapeo a menores.

Desde el punto de vista del tráfico, se realizaron 3.209 pruebas de alcoholemia -39 de ellas con resultado positivo-, 184 denuncias ante la Ley de Seguridad Vial -cinturones de seguridad, seguros del coche, ITV, etc. –, 18 por conducción de vehículo a motor bajo los efectos de drogas y 1 denuncia ante la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre.

Además, se presentaron 7 denuncias, una por robo violento de bolso, y 6 por sustracción/pérdida de teléfonos móviles.

En cuanto a asistencia médica, se realizaron 282 -7 de ellas con traslado al hospital-, y otros avisos por incidencias diversas: 13 -consumo de alcohol, insolación, etc. -.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *