Agentes de la Policía Nacional de Lugo han arrestado a dos hombres, residentes de Quart de Poblet (Valencia) y Parla (Madrid), respectivamente, como presuntos autores de delitos de estafa cometidos «por internet» y denunciados en Lugo y Monforte.
Según fuentes policiales, una de las estafas fue denunciada en Lugo, donde la víctima explicó que recibió una llamada supuestamente del banco para verificar su dirección de correo electrónico y el número de teléfono asociado a su cuenta bancaria.
Posteriormente, le proporcionaron códigos de verificación que fueron enviados a su teléfono y se dio cuenta de que se habían realizado tres cargos por un monto superior a los 4.000 euros.
El presunto autor de esta «ciberestafa» fue ubicado en Quart de Poblet, Valencia, y fue arrestado por la Policía de ese distrito, a solicitud de la Comisaría Provincial de Lugo.
Por otro lado, la Comisaría Local de Monforte solicitó la detención de un residente de Parla, como presunto autor de la denominada «estafa amorosa», a un vecino de este municipio lucense, al que engañó para quitarle 3.000 euros.
Así, la víctima creyó que estaba enviando dinero a un médico en Yemen para ayudarle a pagar un boleto de avión y salir del país. En contactos posteriores, el estafador obtuvo más dinero a través de engaños, haciendo creer a la víctima que el médico necesitaba ayuda económica para cruzar la frontera e incluso para una estancia hospitalaria, lo que llevó al vecino de Monforte a sospechar y presentar una denuncia.