Detenidos 72 sospechosos de ‘gas de la risa’ en control policial en Melilla

Detenidos 72 sospechosos de ‘gas de la risa’ en control policial en Melilla

La Policía Municipal de Melilla incautó durante un control policial 72 cargas de óxido nitroso, el llamado «gas de la risa», una sustancia prohibida para su consumo cuando se destina a una fiesta. Los agentes han comenzado a tramitar más denuncias, incluido el transporte por carretera de mercancías peligrosas.

Según informó este lunes un portavoz del Departamento de Seguridad Ciudadana, los hechos ocurrieron alrededor de las 03.45 horas, cuando un vehículo fue detenido aleatoriamente para realizarle las pertinentes revisiones documentales y una prueba de alcoholemia.

Al respecto, ha detallado que la «actitud un tanto evasiva y nerviosa del conductor» hizo sospechar a los agentes de la posibilidad de que hubiera transportado o estuviera transportando algún tipo de sustancia estupefaciente. Por ello, procedieron a realizar un «registro rudimentario» en el interior del vehículo a motor, es decir, una inspección superficial del vehículo, que permitió a los agentes descubrir tres cajas que contenían un total de 72 cargas de óxido nitroso, conocido como «gas combustible». . .’ risa’.

El portavoz policial indicó que «las cargas de gas, según las primeras investigaciones, fueron tomadas para un evento o fiesta». Por ello, fueron intervenidos “ya que está prohibida su venta fuera del ámbito y marco establecido y menos para el consumo”. En este sentido, advirtió que «esta sustancia puede resultar peligrosa para la salud individual y comunitaria».

En este sentido, explicó que el óxido nitroso puede tener consecuencias graves, como falta de oxígeno al cerebro, provocando desmayos y paro respiratorio. «El consumo continuo de esta sustancia puede dañar la médula espinal y provocar la muerte por asfixia», afirmó.

El Grupo de Investigaciones de la Policía Local se ocupó de la oportuna tramitación y tramitación de diversas denuncias, entre ellas las de transporte de mercancías peligrosas por carretera.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *