Detenido tercer sospechoso por muerte en incendio de sucursal bancaria
Los agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja arrestaron a una tercera persona por su presunta participación en un delito de homicidio intencionado de dos personas la madrugada del pasado 18 de octubre, en el local ocupado donde se produjo un incendio que causó la muerte de dos personas.
Los otros dos hombres fueron detenidos pocas horas después de los hechos y, tras comparecer ante la justicia, fueron enviados a prisión.
Al parecer, desde la noche de los hechos, el detenido se trasladó a la vecina localidad de Oyón, donde se refugió en la casa de un familiar para evitar ser encontrado por los investigadores.
Este tercer implicado en el crimen fue arrestado ayer por la mañana y comparecerá ante la justicia esta mañana.
En la tarde de ayer, se desplegó un dispositivo con diferentes unidades de la Jefatura de Policía de La Rioja para esclarecer los hechos. La residencia de este tercer detenido, ubicada en la calle Beatos Mena y Navarrete de Logroño, fue registrada.
En la vivienda se encontró la ropa que llevaban los tres involucrados en el momento de los hechos, así como gasolina, acelerantes de combustible y documentos a nombre de los tres. La ropa hallada estaba manchada de sangre y está siendo analizada en laboratorios para identificar a quién pertenecen los restos biológicos.
La tercera detención por su presunta participación en el homicidio intencionado tuvo lugar en la ciudad de Oyón, donde previamente se había establecido un dispositivo de vigilancia por parte de la Jefatura de Policía de La Rioja.
Los otros dos hombres detenidos pocas horas después de los hechos comparecieron ante la justicia el pasado domingo 20 y se decretó su prisión preventiva.
Se trata de un hombre de 56 años, residente en Logroño, de nacionalidad española, con 25 antecedentes policiales por diversos delitos. La investigación sigue abierta para esclarecer completamente los hechos.
FUENTE