La Policía Nacional arrestó al presunto responsable de una agresión sexual que ocurrió unos días antes en la estación de autobuses de la capital de Navarra, en el parque de la Taconera de Pamplona.
De acuerdo con la policía, el arresto se produjo después de que un joven estuviera sentado en un banco esperando el autobús, y un hombre de mediana edad se sentara a su lado iniciando una conversación «sin mucho sentido».
El joven, para no parecer descortés, respondió algunas preguntas y, sorprendentemente, el individuo se abalanzó sobre él, tocándolo e intentando meterle las manos en la camisa y el pantalón.
La víctima, en estado de shock, intentó deshacerse del agresor, quien incluso le pidió un beso de despedida. El joven se comunicó con un amigo para pedir ayuda y llamar a la policía.
Después de salir de la comisaría, el joven reconoció a alguien que iba a tomar el mismo autobús y le pidió que lo acompañara por temor a que el agresor estuviera en la zona. Posteriormente, presentó una denuncia ante la UFAM de la Brigada Provincial de Policía Judicial.
En la denuncia no se identificó al sospechoso por nombre y apellido, pero gracias a la difusión de imágenes, los miembros del GAC lograron detener a la persona reconocida sin lugar a dudas.
En la comisaría, la víctima «probablemente reconoció» al presunto agresor en un reconocimiento fotográfico.
El detenido había sido arrestado anteriormente por lesiones y exhibicionismo. Su última detención fue por mostrarse desnudo en la parada de autobús frente a un menor con claros impulsos sexuales.