Detenido por robo de joyas en León.
La Guardia Civil de León, en el marco de la «investigación JOYGAT», arrestó a un hombre por el robo de joyas valoradas en aproximadamente 50.000 euros en una casa en Corullón, León, con la colaboración de la hija de las víctimas. La investigación comenzó a finales de noviembre, cuando se produjo un robo en un vehículo estacionado en Ponferrada en el que se robaron las llaves de una casa en el municipio mencionado.
Posteriormente, se produjo un robo en la vivienda donde se sustrajeron joyas por un valor cercano a los 50.000 euros, según informa la Guardia Civil en un comunicado recogido por Europa Press. Como consecuencia de estos hechos, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada (León) inició una investigación para esclarecer lo sucedido, logrando recuperar todas las joyas robadas que ya estaban distribuidas en diferentes lugares de Madrid.
Finalmente, los agentes lograron identificar al presunto autor de los robos, quien al momento de su detención aún tenía en su posesión algunas de las joyas robadas, así como el dinero de las ventas realizadas y un arma paralizante. Las joyas robadas fueron devueltas por la Guardia Civil a sus legítimos propietarios.
FUENTE