Detenido por pagar con billetes falsos de 50 euros en Punta Umbría
La Guardia Civil de Punta Umbría (Huelva), en colaboración con la Policía Local de la ciudad, arrestó a dos hombres que presuntamente estaban usando billetes falsos para pagar en varios establecimientos y comercios de la ciudad.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado, las investigaciones comenzaron después de que varios comerciantes y hosteleros del municipio alertaran sobre la recepción de billetes de 50 euros aparentemente falsos.
Tras la descripción proporcionada por varios testigos, se inició la búsqueda de estas personas, logrando interceptar su vehículo cerca de un conocido chiringuito de la localidad, donde fueron encontrados por los agentes preparándose para usar los billetes falsos, lo que llevó a su arresto.
En las pertenencias de los acusados, así como en el interior del vehículo utilizado, los agentes encontraron un total de 3.275 euros en efectivo, la mayoría de los cuales parecían ser billetes falsos de 50 euros.
La Guardia Civil está realizando gestiones para localizar a las posibles víctimas. Hasta el momento se han identificado cinco comercios afectados, pero no se descarta que haya nuevas denuncias en los próximos días.
Ante esta situación, la Guardia Civil recomienda que, en caso de recibir un billete aparentemente falso, se presente una denuncia al respecto, entregándolo a las autoridades o a una entidad bancaria, pero nunca utilizándolo para una compra. Los detenidos y las diligencias realizadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.
Además, la Guardia Civil aconseja a los trabajadores de las empresas que sospechen si un cliente paga un artículo de bajo valor con un billete de alto valor, y en caso de duda, verificar su autenticidad con dispositivos de detección.
En ese sentido, si no se cuenta con estos dispositivos, el Instituto Armado recomienda tocar el billete para sentir el relieve en los diseños, observar la marca de agua y el hilo de seguridad a contraluz, y girarlo ligeramente para apreciar el cambio de color en los hologramas del billete.
FUENTE