Detenido por homicidio imprudente en accidente laboral del 11-S en Mieres

Detenido por homicidio imprudente en accidente laboral del 11-S en Mieres

La Guardia Civil de Asturias informó el jueves pasado sobre la detención de un hombre como presunto autor del delito de homicidio culposo relacionado con un accidente laboral en Figaredo, en Mieres. La detención tuvo lugar el 10 de octubre y el hombre fue puesto a disposición judicial en Mieres. Era el jefe de equipo de la zona donde operaba la grúa accidentada.

El accidente laboral causó la muerte de un trabajador en el punto kilométrico 23,9 de la línea ferroviaria Truvia-Collanzo. Un tren chocó con los bajos de un camión grúa donde el trabajador se encontraba realizando trabajos de reemplazo de líneas eléctricas.

Los trabajadores asignados tenían como objetivo reemplazar una línea de alta tensión que cruzaba la carretera, vía férrea y autopista. Durante la investigación, se tomaron declaraciones a testigos y personas con responsabilidades en las firmas involucradas.

La empresa distribuidora de energía eléctrica contrató a una empresa armadora para realizar los trabajos, así como a una empresa especializada en coordinación de seguridad y un tercero responsable de la parte técnico-eléctrica. Se subcontrató a otra empresa para ejecutar los trabajos con vehículos especializados.

La empresa que realizaba los trabajos determinó dos zonas de actuación coincidiendo con la ubicación de las grúas. El líder del equipo daba instrucciones sobre el trabajo a realizar, pero los trabajos continuaron sin el «responsable de seguridad o piloto» presente.

El 10 de octubre, la Guardia Civil detuvo al jefe de equipo de la zona donde operaba el camión accidentado.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *