Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Policía Provincial de Badajoz han detenido el pasado 18 de septiembre a cuatro hombres y dos mujeres por su implicación en delitos contra la salud pública, especialmente narcotráfico, en el Barrio de San Roque de la capital de Badajoz.
En la operación se incautaron un total de 2.100 dosis de cocaína, más de 220 gramos de hachís, pequeñas cantidades de heroína, así como dos coches, un ciclomotor y varios teléfonos móviles.
Los detenidos, de edades comprendidas entre 25 y 40 años, todos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial tras la instrucción del correspondiente atestado policial, que ordenó el ingreso en prisión del investigador principal.
La investigación se inició hace más de ocho meses, cuando el grupo antinarcóticos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz constató la venta de sustancias estupefacientes en una vivienda del Barrio de San Roque. Se trata de un clan familiar que obtenía ingresos a través del narcotráfico y que distribuía droga a otros traficantes, escondiéndola en distintas parcelas en las afueras de Badajoz.
El pasado 18 de septiembre, los investigadores observaron un traslado de droga y lograron interceptar a los sospechosos con la colaboración de la ciudadanía. Tras inspeccionar el vehículo y sus ocupantes, se incautaron más de 200 gramos de cocaína y se procedió a las detenciones por delitos contra la salud pública.
Esta importante incautación de droga fue clave en la última fase de la investigación, que culminó con la detención del resto de la red criminal.