Detenido en Palma un hombre por agredir a su expareja.

Detenido en Palma un hombre por agredir a su expareja.

La Policía Local de Palma detuvo a un italiano de 43 años por presuntamente agredir a su expareja durante una discusión. Los hechos tuvieron lugar, según informó el cuerpo en una nota de prensa, la madrugada del 14 de diciembre, cuando el 092 ordenó a una dotación de la Unidad Nocturna (UNOC) hasta el distrito del Parc de les Estacions, donde una pareja luchaba por aterrizar de una casa.

Una vez localizada la mujer, comprobaron que presentaba diversas lesiones hemorrágicas. La víctima explicó que con su expareja y que cuando ella lo responsabilizó por la desaparición de cierta cantidad de dinero, comenzaron a discutir hasta que él comenzó a golpearla y con un fuerte empujón la tumbó al suelo. Luego de agredirla, abandonó el lugar en bicicleta. Los agentes dieron a conocer la descripción del agresor y un equipo de la Unidad Integral de Seguridad (USEI) logró interceptarlo en una calle cercana.

El hombre admitió que había discutido con su expareja y que solo la había presionado. Luego de evaluar ambas declaraciones, el hombre fue informado de su detención por un presunto delito de violencia doméstica. La víctima rechazó la posibilidad de recibir asistencia médica y psicológica, aunque manifestó su disposición a denunciar los hechos.

La Dirección de Policía Judicial (DPJ) encargó a dos miembros de la Unidad de Protección a la Familia (UPFA) que acudieran al domicilio de la mujer, ya que ella no se presentó en sede policial a presentar una denuncia, según expresó. Los dos agentes localizaron a la víctima y ella les dijo que dudaba en presentar una denuncia. Aplicando el protocolo de actuación previsto para este tipo de situaciones (Protocolo Cero), recogieron la mayor cantidad de datos posibles para realizar la Evaluación de Riesgos Policiales (PRV) más precisa.

Con los nuevos datos aportados se obtuvo una estimación de riesgo de nivel ALTO y se adoptaron las medidas de asesoramiento y protección establecidas en el sistema VIOGEN. Una vez llevado ante la justicia, el autor fue puesto en libertad con cargos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *