Detenido en Málaga por asaltar a turistas que limpiaron excrementos de pájaros.

Detenido en Málaga por asaltar a turistas que limpiaron excrementos de pájaros.

Al menos ocho personas fueron víctimas de esta estafa. La Policía Nacional detectó la vuelta del antiguo timo en la zona centro de Málaga. Recientemente, al menos ocho turistas fueron víctimas de un modus operandi tradicional utilizado por los carteristas.

Los agentes detuvieron a un hombre de 56 años que, tras acosar a unos extranjeros en el centro histórico de la ciudad, se ofreció amablemente a limpiar su ropa de supuestos excrementos de pájaros. Previamente, el ciudadano había masticado unas galletas y a propósito había escupido con la mezcla sobre la ropa de su objetivo. El momento de confusión fue aprovechado por el sospechoso para sustraer objetos de valor, teniendo predilección por las tarjetas bancarias, indicó la Policía Nacional en un comunicado. El juzgado de instrucción número 13 de Málaga decretó la prohibición de entrada a la capital malagueña al investigado.

El operativo, llevado a cabo por agentes adscritos a la Comisaría del Distrito Centro de Málaga, se inició después de recibir un grupo de denuncias en las que las víctimas, en su mayoría turistas extranjeros, denunciaban el robo de algunos bienes por parte de un desconocido. El sospechoso se ofreció a ayudar a los excursionistas a limpiar las manchas de excrementos de pájaros de su ropa, aprovechando cualquier momento de descuido de las víctimas para robarles sus pertenencias.

Según la investigación, el carterista utilizó prendas como gorros y boinas para dificultar a la Policía su identificación. También llevaba una mochila donde, según las investigaciones, guardaba galletas que masticaba mientras se acercaba a los objetivos, escupiendo pequeños trozos de esa comida a los turistas, a quienes alertó de una mancha en su ropa. Con este modus operandi, el sospechoso habría robado los objetos de valor de ocho turistas, teniendo predilección por sus tarjetas bancarias. Varios de los perjudicados denunciaron cargos fraudulentos en sus cuentas bancarias después de que fueran robados.

Finalmente, con las diligencias investigativas oportunas, los agentes lograron identificar y localizar al sospechoso en la ciudad de Benalmádena (Málaga). El carterista, que cambiaba de lugar cada cierto tiempo en su ola de crímenes, viajaba en un vehículo alquilado, confiscando en el coche diversas prendas de vestir y otros elementos utilizados en la comisión de los delitos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *