Desmantelan en Murcia punto de producción de marihuana

La Guardia Civil de la Región de Murcia llevó a cabo la operación «Mazave», una investigación en los servicios dedicados a prevenir y seguir el tráfico de drogas, que condujo a la desarticulación de una infraestructura instalada en una granja en la capital murciana para el cultivo masivo de marihuana.
Durante la operación, los guardias civiles arrestaron al propietario de la granja y desmantelaron toda la logística utilizada para la producción activa y el manejo del cannabis.
La investigación comenzó en febrero del año pasado, cuando la Benemérita fue advertida de un robo con violencia en una casa en el distrito murciano de Sangonera a Seca.
Los agentes se trasladaron al lugar y descubrieron que el robo investigado podría estar relacionado con un posible tráfico de drogas. Al parecer, los autores del robo se hicieron pasar por agentes de policía que transportaban armas de fuego cortas, pero no lograron consumar el robo en la granja.
Los especialistas en policía judicial de la Benemérita continuaron con la operación y obtuvieron indicios sobre la posible conexión del tráfico de drogas con la granja adyacente al intento de robo.
La inspección técnica y la recolección de muestras permitieron verificar las circunstancias y confirmar que el habitante y propietario de la granja adyacente tenían antecedentes penales por este tipo de delitos, así como una conexión ilegal con la red eléctrica.
Una vez obtenidas todas las pruebas necesarias, la Benemérita procedió a registrar la granja en el distrito murciano de Sangonera, donde se encontraron plantas de marihuana en cultivo, elementos para su producción y distribución, así como un rifle de caza sin documentación y municiones.
Los investigadores determinaron que la granja estaba destinada al cultivo intensivo de marihuana durante varios años, con una infraestructura preparada para esta actividad criminal, incluyendo medidas de seguridad extremas como circuitos de videovigilancia y perros de guarda.
FUENTE