Desmantelado grupo de robo de camiones en varias provincias.

Desmantelado grupo de robo de camiones en varias provincias.

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, en el marco de la operación «Monópolis», ha desarticulado un grupo criminal muy activo dedicado al hurto de mercancías en camiones, que operaba en varias provincias de España.

Se han esclarecido 36 delitos y se han recuperado tres tractocamiones y tres semirremolques, según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

La operación comenzó en febrero del año pasado, después de un robo intimidatorio a la cabeza tractora de un camión en Cabanillas del Campo.

Según la investigación, los presuntos autores pertenecían a un grupo criminal organizado y jerarquizado, donde cada miembro tenía un rol específico dentro de la organización.

El líder asignaba y organizaba las tareas, un equipo de vigilancia observaba y seleccionaba los objetivos, y el equipo de intervención se encargaba de cometer los robos.

Tomaban medidas de seguridad para evitar ser descubiertos, desactivando dispositivos GPS y viajando con coches lanzadera.

Después de vender la mercancía, abandonaban los camiones en zonas industriales.

Los artículos robados iban desde electrodomésticos hasta ropa, destacando un robo en Milagros (Burgos) con artículos textiles valorados en 700.000 euros.

Tras la operación, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara desarticuló un grupo criminal con base en la Comunidad de Madrid.

Seis personas fueron detenidas y otras cuatro están siendo investigadas, acusadas de varios delitos como pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza, daños, falsificación de documentos y hurto de vehículos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *