Desfile de los Reyes Magos en Barcelona con nuevas carrozas y luces ante 600.000 personas

Desfile de los Reyes Magos en Barcelona con nuevas carrozas y luces ante 600.000 personas

La Cabalgata de Reyes de este domingo por la tarde en Barcelona incorporará nuevos elementos técnicos, escenográficos y coreográficos, además de renovadas carrozas y la novedad de la línea ficticia de metro «Reyes Express» con motivo del centenario de este transporte en la ciudad.

Se repartirán unas 6 toneladas de caramelos entre los participantes, lo que, según los organizadores, pueden equivaler a las 600.000 del año pasado, informó el Ayuntamiento de Barcelona.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a bordo del Pailebot Santa Eulàlia, entrando en la ciudad por el Portal de la Pau a las 16.30 horas, cuando serán recibidos por el alcalde, Jaume Collboni; A continuación se desplazará por el paseo de Circunvalación con carruajes tradicionales para conmemorar el bicentenario de las Tres Tumbas de Sant Antoni, y a las 18.00 horas comenzará la Cabalgata.

El recorrido será el mismo que el año pasado: Avenida Marquès de l’Argentera, Paseo Colom, Avenida Paral·lel, Ronda Sant Pau, Calle Urgell y Sepúlveda, Avenida Reina Maria Cristina y, a partir de las 21.00 horas, finalizará en Font. La Magia de Montjuïc.

El veterano compañero de los Kings, Gregori Page, estrenará su carruaje; La Compañía Brincadeira estrenará una composición de Arturo Calvo para abrir el Desfile, que finalizará con una renovada carroza de carbón al son de música en directo de Guillem Albà; y se incorpora un «Dream Entourage», completo con banderas inflables gigantes.

Los Reyes contarán con más de 1.300 asistentes, entre traductores de lengua de signos catalana y personas con diversidad funcional y personas ciegas.

El Port de Barcelona abrirá por primera vez al público el acceso al Moll de Barcelona, ​​para que los niños puedan recibir a los Reyes a su llegada a la ciudad.

Los residentes en Barcelona podrán acceder a este nuevo espacio del Port Vell una vez que deje de ser terminal de pasajeros a finales de 2023 y tras la salida de la base del Emirates Team New Zealand con destino a la Copa América de Vela, informa el Port.

Además, el World Trade Center Barcelona (WTCB) ha programado actividades gratuitas para los más pequeños, abriendo sus instalaciones el domingo de 15.00 a 18.00 horas como parte de la programación navideña de la infraestructura «Nadal al Port».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *