Desfile de los Reyes Magos en Barcelona con nuevas carrozas y luces ante 600.000 personas
La Cabalgata de Reyes de este domingo por la tarde en Barcelona incorporará nuevos elementos técnicos, escenográficos y coreográficos, además de renovadas carrozas y la novedad de la línea ficticia de metro «Reyes Express» con motivo del centenario de este transporte en la ciudad.
Se repartirán unas 6 toneladas de caramelos entre los participantes, lo que, según los organizadores, pueden equivaler a las 600.000 del año pasado, informó el Ayuntamiento de Barcelona.
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a bordo del Pailebot Santa Eulàlia, entrando en la ciudad por el Portal de la Pau a las 16.30 horas, cuando serán recibidos por el alcalde, Jaume Collboni; A continuación se desplazará por el paseo de Circunvalación con carruajes tradicionales para conmemorar el bicentenario de las Tres Tumbas de Sant Antoni, y a las 18.00 horas comenzará la Cabalgata.
El recorrido será el mismo que el año pasado: Avenida Marquès de l’Argentera, Paseo Colom, Avenida Paral·lel, Ronda Sant Pau, Calle Urgell y Sepúlveda, Avenida Reina Maria Cristina y, a partir de las 21.00 horas, finalizará en Font. La Magia de Montjuïc.
El veterano compañero de los Kings, Gregori Page, estrenará su carruaje; La Compañía Brincadeira estrenará una composición de Arturo Calvo para abrir el Desfile, que finalizará con una renovada carroza de carbón al son de música en directo de Guillem Albà; y se incorpora un «Dream Entourage», completo con banderas inflables gigantes.
Los Reyes contarán con más de 1.300 asistentes, entre traductores de lengua de signos catalana y personas con diversidad funcional y personas ciegas.
El Port de Barcelona abrirá por primera vez al público el acceso al Moll de Barcelona, para que los niños puedan recibir a los Reyes a su llegada a la ciudad.
Los residentes en Barcelona podrán acceder a este nuevo espacio del Port Vell una vez que deje de ser terminal de pasajeros a finales de 2023 y tras la salida de la base del Emirates Team New Zealand con destino a la Copa América de Vela, informa el Port.
Además, el World Trade Center Barcelona (WTCB) ha programado actividades gratuitas para los más pequeños, abriendo sus instalaciones el domingo de 15.00 a 18.00 horas como parte de la programación navideña de la infraestructura «Nadal al Port».