Desde la lucha contra el hambre hasta la implementación del Pacto Verde, estos son los temas clave para el futuro Parlamento Europeo.

Desde la lucha contra el hambre hasta la implementación del Pacto Verde, estos son los temas clave para el futuro Parlamento Europeo.

Un rápido análisis de los grandes intereses que rodean los principales temas que se debatirán en el nuevo mandato del Parlamento Europeo.

El próximo Parlamento Europeo se enfrentará a cuestiones candentes de alto nivel, como la escasez generalizada y el aumento de los precios, la presión del gasto en armas, la inmigración o las dificultades del Pacto Verde. Corresponsales de Euronoticias presentan un adelanto de lo que está por venir.

El hambre como amenaza para las familias
Jack Schickler, corresponsal financiero: «El creciente coste de la vida será uno de los grandes temas que preocupará a la gente cuando vaya a las urnas en junio. Encuestamos a personas en Europa y dos tercios de ellos dijeron que aumentar los precios debería ser una prioridad para la UE. Los precios de la energía aumentan un 40%. Uno de cada tres europeos afirma que no puede pagar una factura inesperada. «Cuando la UE piensa en su política energética, su política de cambio climático, realmente tendrá que pensar en cómo afectará esto a los bolsillos de la gente».

Un acuerdo de inmigración que a nadie le gusta
Maeve Mc Mahon, corresponsal para asuntos de la UE: «La migración ha sido un tema muy importante en la última década. Desde la tragedia de Lampedusa en 2013. Ahora por fin tenemos un Pacto sobre Migración. Nos llevó años llegar a este punto de partida. Es perfectamente imperfecto. A nadie le gusta. Para la izquierda es demasiado derechista, para la derecha es demasiado de izquierda. Pero es un punto de partida y, por supuesto, el próximo mandato estará muy ocupado analizando cómo los Estados miembros traducen esto en su propia legislación nacional. Necesitamos inmigración. Necesitamos una migración gestionada. Europa envejece muy rápido. «Muchos señalarían, en el caso de Ucrania, que podemos atender perfectamente a los solicitantes de asilo, a aquellos que necesitan protección».

Aumento del gasto en defensa en toda Europa
Shona Murray, corresponsal europeo: «La defensa será sin duda una de esas cuestiones que estarán en el centro del mandato de la próxima Comisión y del Parlamento Europeo, sobre todo debido a la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia. Existe un entendimiento de que esta guerra continuará en un futuro previsible porque en los últimos meses Ucrania ha estado militarmente a la defensiva y por primera vez en muchos años hay guerra en el continente europeo. Pero eso también se reconoce. Ucrania puede no ser el único conflicto que el mundo afrontará en los próximos años y la UE y Europa sienten que tienen que valerse por sí mismas en lo que respecta a su defensa y seguridad y no siempre depender de los Estados Unidos de América».

Un Pacto Verde en estado de máximo riesgo
Robert Hodgson, corresponsal de Medio Ambiente y Energía: «Ellos fijaron el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% para finales de esta década. Lo que significa, en la práctica, que debe lograrse durante el mandato de la futura Comisión y el Parlamento. Es una tarea enorme y será aún mayor cuando se adopten los nuevos objetivos climáticos. Antes de las elecciones tenemos partidos de derecha que básicamente se presentan como una plataforma para apoyar a los agricultores, parando todo este Pacto Verde. «Así que sí, el impulso definitivamente está ahí, pero si continuará después de las elecciones es otra cuestión».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *