Descubren historia perdida de Bram Stoker después de 130 años
La historia fue descubierta recientemente y se leerá al público por primera vez en el Festival Bram Stoker de Dublín.
Un historiador aficionado de Dublín descubrió una historia perdida de Bram Stoker, el autor de la novela gótica clásica Drácula, que encontró la obra mientras exploraba los archivos de la Biblioteca Nacional de Irlanda. La historia, titulada ‘Colina del patíbulo’, fue descubierta por Brian Cleary, quien encontró una referencia al mismo en un suplemento navideño del periódico ‘Dublin Daily Express’ fechado en 1890. Cleary hizo su descubrimiento el año pasado después de ausentarse del trabajo tras sufrir un episodio de sordera.
La historia fue publicada siete años antes que Drácula y permaneció indocumentada durante más de 130 años. «Gibbet Hill» nunca había sido mencionada en ninguna bibliografía de Stoker. Cleary contactó al biógrafo de Stoker, Pablo Murray, lo que confirmó que «Gibbet Hill» había estado desaparecido durante más de un siglo. «Gibbet Hill» es muy importante para el desarrollo de Stoker como escritor. En 1890 todavía era un escritor joven y tomó las primeras notas para Drácula», explicó Murray a la AFP. «Es una historia clásica de Stoker, sobre la batalla entre el bien y el mal, apareciendo este último elemento en formas exóticas e inexplicables.
La espeluznante historia cuenta la historia de un marinero asesinado por tres criminales cuyos cuerpos fueron colgados en una horca como advertencia a los viajeros que pasaban por allí. Es una lectura perfecta antes de Halloween… Y El Festival Bram Stoker del Ayuntamiento de Dublín lo sabe.
«Gibbet Hill» será reeditado por la Fundación Rotunda, perteneciente al Hospital Rotunda de Dublín, para el que trabajó Cleary. Se realizó la primera lectura pública del cuento en el festival de este año el pasado sábado 26 de octubre. Las ganancias del libro se destinarán al recién creado fondo Charlotte Stoker de la Fundación Rotunda, para financiar la investigación sobre la sordera prevenible en los recién nacidos.
FUENTE