Descubre un tesoro histórico mientras trabaja en el jardín y esto es lo que sucede.

Descubre un tesoro histórico mientras trabaja en el jardín y esto es lo que sucede.

Los sótanos de las ciudades están llenos de sobras. A veces el recuerdo de quienes nos precedieron aflora durante las obras de nuevas líneas de metro, cimientos de edificios o simplemente mientras se hace jardinería.

Cuando la jardinería rima con arqueología, un profesor de geografía, Graham Sr., cuida el exuberante jardín de su casa en Coventry, Inglaterra. De repente cae entre 25 y 12 centímetros de profundidad sobre una roca con cortes misteriosos. «Estábamos limpiando un parterre de maleza y piedras cuando vi esto y pensé que esto no es natural, que no son arañazos de animales. No podría haber estado a más de 10 a 5 pulgadas debajo de la superficie.» Además, el hombre, sorprendido e intrigado, le envía fotos a un arqueólogo local. Giro teatral: los carteles se hicieron en el pasado más de 1.600 años. Por lo tanto, el artefacto es digno de museo. Según informa la plataforma Irish Times.

Mientras trabaja en el jardín, descubre un tesoro histórico: lo dona a un museo. Graham Sr. desenterró involuntariamente un tesoro invaluable durante su deshierbe. Como resultado, la piedra se exhibe en la Galería de Arte y Museo Herbert en Coventry. Porque el profesor de geografía lo hizo donación permanente. Dónde Ali Wells, curador del museo, declara: «Realmente es asombroso. El idioma proviene de Irlanda. Así que fue un enigma interesante haberlo encontrado en Coventry. Coventry ha sido excavada a lo largo de los años, especialmente en el centro de la ciudad, por lo que no hay muchos hallazgos. Fue suficiente inesperado». Eso dice la plataforma Irish Times.

Por otro lado, Rasguños en realidad son inscripciones en mi hijo. Es un alfabeto utilizado principalmente para escribir en irlandés en la Edad Media. Antes de utilizar manuscritos en pergamino, se expresaban utilizando esta escritura. Se compone de líneas paralelas agrupadas sobre materiales como la piedra. De ejemplos raros. Estos objetos proporcionan información sobre este idioma antes del uso de la escritura latina.

En lo profundo de un jardín: pistas para resolver un acertijo. Teresa Gilmore, el arqueólogo y jefe de descubrimientos de Staffordshire y West Midlands en los museos de Birmingham, dijo que tales piedras son: «casi nunca y generalmente se encuentra en Irlanda o Escocia.» Pero también: «Este descubrimiento en particular nos ha dado una nueva perspectiva de la actividad medieval temprana en Coventry, que todavía no entendemos. Cada descubrimiento como este nos ayuda a completar nuestro rompecabezas y nos da un poco de más información.» La jardinería definitivamente puede ser una aventura.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *