¿Descripción de los anillos para perros?
Sorprendentemente, la tiña no se encuentra en la misma categoría que la ascáride, la anquilostoma o la tenia. En realidad, no es un gusano en absoluto, este hongo deja calvas y erupciones semicirculares o circulares en la piel. La tiña es una infección por hongos que recibe su nombre de la forma de anillo similar a un gusano que se ve en las erupciones rojas y elevadas.
¿Cómo son los anillos para perros?
Las tiñas aparecen característicamente en un patrón circular o en forma de anillo en la piel, lo que generalmente provoca que la piel se enrojezca, se hinche y se caiga el cabello.
La tiña en tu perro puede no presentarse de forma tan clara, por lo que debes estar atento a los siguientes síntomas:
- Erupción roja e inflamada
- Escamas que parecen caspa
- Cabello quebradizo y seco con folículos pilosos que se rompen fácilmente.
- Áreas irregulares o circulares de caída del cabello.
- Piel enrojecida
- Piel oscura
- Lesiones nodulares elevadas o costras en la piel.
- Pliegues inflamados de piel alrededor de las garras o marginales.
¿Puedo obtener anillos de mis mascotas?
Los hongos que causan la tiña pueden transmitirse de persona a persona, de animal a humano e incluso de humano a animal. Tanto en humanos como en animales, los adultos en buena forma son algo resistentes a la tiña, pero los animales jóvenes y los niños son bastante susceptibles. Los adultos en buena forma física aún pueden contraer tiña, pero la infección suele ser leve y se resuelve rápidamente.
Estos hongos también pueden sobrevivir en la atmósfera, en collares, ropa de cama, mantas y otros artículos contaminados que puedan haber estado en contacto con un animal infectado. Los hongos se pueden matar lavando la prenda con una solución de cloro.