Descenso de la inflación y el consumo en Argentina

Descenso de la inflación y el consumo en Argentina

La tasa de inflación de Argentina ha caído en los últimos meses gracias al ajuste aplicado por el presidente Javier Milei, pero la desaceleración ha ido acompañada de una fuerte caída del consumo. en medio de una crisis económica que empujó a más de la mitad de la población a la pobreza.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este martes que la tasa de inflación de octubre fue de 2,7%, por debajo del 3,0% esperado por los analistas en un sondeo de Reuters, luego de registrar 4,2% en agosto y 3,5% en septiembre, convirtiéndose en el mejor récord desde noviembre de 2021.

El Gobierno ultraliberal de Mila ha señalado la caída de la inflación como uno de los principales logros de una gestión que, en paralelo, ha llevado a cabo desde diciembre uno de los mayores ajustes del gasto público de la historia reciente para intentar superar la crisis.

Sin embargo, los argentinos viven una realidad diferente al enfrentar un ajuste que ha implicado aumentos en las tarifas de los servicios públicos por la eliminación de subsidios, una profunda caída del poder adquisitivo y una ola de despidos en el sector público en medio de una inflación del 193% en los últimos 12 años. meses.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *