Denuncian estafa de 3 millones por empresa en Cantabria y Asturias.

Denuncian estafa de 3 millones por empresa en Cantabria y Asturias.

Una treintena de comunidades de vecinos, la mayoría en Cantabria pero también en Asturias, han denunciado a una empresa con sede en Avilés por una «estafa» de casi tres millones de euros en unas obras de instalación de ascensores que cobraron y comenzaron, pero nunca terminaron.

En total, al menos 26 comunidades en Cantabria, en lugares como Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Colindres, Noja, Ajo, Reinosa, Santander y Arce, en Puente Viesgo, y cuatro comunidades en Asturias, dos en Oviedo y otras dos en Avilés, fueron afectadas. También tres autónomos se vieron perjudicados, según informaron los denunciantes a Europa Press.

El tema ya está en manos de abogados y las primeras demandas han sido presentadas ante los tribunales.

Destacan que la presunta «estafa» fue realizada por Grandastur 2007 SL, una empresa con experiencia y asociada con la multinacional OTIS, que al parecer «ahora quiere lavarse las manos», según los denunciantes.

Los demandantes afirman que la empresa líder mundial en ascensores sería civilmente responsable por lo ocurrido, ya que fue quien subcontrató a la empresa de Avilés para la obra civil.

Uno de los vecinos afectados, de una de las comunidades en Castro Urdiales, detalló que en noviembre de 2022 solicitaron presupuestos para instalar ascensores y mejorar la accesibilidad en sus edificios. Aceptaron la propuesta de Grandastur y en diciembre de ese año pagaron la primera mensualidad, la cual siguieron pagando durante todo el 2023 sin que comenzara la obra.

Los trabajos iniciaron en enero de 2024 y duraron un mes, durante el cual dañaron los accesos a los edificios para luego desaparecer y dejar de responder a los afectados, quienes tuvieron que recurrir a la policía.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *