Denuncian desaparición de periodista defensor de derechos humanos en Venezuela
La organización Espacio Público informó en la noche del martes que su director ejecutivo, Carlos Correa, estaba desaparecido y que presuntos funcionarios estatales encubiertos lo habrían interceptado.
«No pudimos establecer comunicación. Según testigos, fue interceptado en el centro de Caracas por presuntos funcionarios encapuchados. Pedimos que el Estado se presente de manera segura”, escribió en su cuenta en X Espacio Público, organización dedicada a la promoción y defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y otras organizaciones de derechos humanos respondieron a la denuncia.
Correa es un reconocido comunicador social y defensor de derechos humanos que denunció la contracción del ecosistema mediático como consecuencia de la política de Estado.
La organización que preside investiga y monitorea la censura, los ataques a los medios de comunicación y otras violaciones de los derechos fundamentales.
Este martes, Reporteros sin Fronteras pidió a las autoridades venezolanas que pongan fin a las «restricciones abusivas» sobre los detenidos detenidos y otras personas que, a pesar de haber sido liberadas, siguen bajo restricciones judiciales.
Varios periodistas fueron arrestados y acusados de presuntos delitos de terrorismo e incitación al odio tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El último informe de la Misión Internacional Independiente de Investigación sobre Venezuela (FFM) advirtió que las violaciones de derechos humanos en el país, incluidas desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias, han empeorado desde las elecciones.
FUENTE