Denuncian a Alberto Fernández por violencia de género

Denuncian a Alberto Fernández por violencia de género

Fabiola Yáñez, ex pareja de Alberto Fernández, denunció este martes por violencia de género al expresidente de Argentina, quien gobernó de 2019 a 2023, después de que se filtraran a la prensa mensajes que describían agresiones hacia Yáñez y mostraban que fue golpeada.

Yáñez se comunicó con el juez Julián Ercolini para denunciar a Fernández por golpes recibidos y amenazas sufridas, según informó el abogado Juan Pablo Fioribello al canal de noticias La Nación+.

El juez Ercolini decidió prohibir la salida del país al expresidente y establecer «medidas de restricción y protección», según medios locales.

La denuncia surge a raíz de la filtración de mensajes entre Yáñez y la secretaria privada de Fernández, María Cantero, en los que presuntamente la entonces primera dama hablaba de los ataques sufridos por parte del expresidente, incluso con material fotográfico.

Los mensajes fueron descubiertos en el marco de otro expediente que también lleva adelante Ercolini, relacionado con presuntos hechos de corrupción en el gobierno de Fernández, donde se investiga posible tráfico de influencias a favor de un productor de seguros cercano al expresidente.

Fioribello, abogado de Fernández en otros casos, aseguró que el exmandatario niega haber golpeado a Yáñez o a cualquier otra mujer, aunque reconoció que existen fuertes argumentos en su contra.

Yáñez, de 43 años, y Fernández, de 65, fueron pareja durante todo el mandato presidencial y tienen un hijo juntos, Francisco. Actualmente separados, Yáñez vive en Madrid con su hijo y Fernández en Buenos Aires.

Durante el gobierno de Fernández, Yáñez ocupó el cargo de titular de la Fundación Banco Nación y tuvo poca presencia en los medios de comunicación, donde antes trabajaba como periodista en varios programas de televisión.

Esta no es la primera controversia que rodea a la ex pareja presidencial, quienes también estuvieron involucrados en el escándalo de la «foto oliva», donde se les vio en una fiesta de cumpleaños cuando las reuniones estaban prohibidas por la pandemia de COVID-19.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *