Denunciados 21 vehículos por participar en carrera ilegal en Castro de Beiro, Ourense

Denunciados 21 vehículos por participar en carrera ilegal en Castro de Beiro, Ourense

Un total de 21 vehículos fueron denunciados por la Guardia Civil acusada de conducir imprudentemente por participar en una «carrera ilegal», el viernes 28 de marzo, en la subida a Castro de Beiro, en la ciudad de Ourense.

Como informó el Instituto Reforzado, los controles tuvieron lugar el viernes 28 de marzo, cuando una multitud de jóvenes se reunió en la carretera OU-0520, una sección ascendente que conecta la Quintela y Castro de Beiro, en el Consejo Municipal de Owense. Un hecho «ordinario» en los últimos meses.

Como lo indicó la Guardia Civil, todos, con los respectivos vehículos, se reunieron para participar y observar un espectáculo que consiste en ese camino a altas velocidades, haciendo resbalones y hilos de cambios técnicos en los automóviles.

Después de estar al tanto de estas posibles razas ilegales, el subsector de tráfico de la Guardia Civil en Ourense estableció un dispositivo de vigilancia, a lo largo del crecimiento mencionado, con la intención de verificar la veracidad de estos hechos y denunciar los comportamientos antirregulación observados.

Como resultado, se denunciaron un total de 21 vehículos porque hicieron conductores imprudentes, porque viajaban a altas velocidades invadiendo aleatoriamente ambos sentidos de tráfico, en una carretera con secciones sin visibilidad y eso no estaba cerrado al tráfico, con el peligro que habría significado, cruzar un usuario de la carretera.

Además, los agentes detectaron más de 30 vehículos relacionados con estos comportamientos, lo que también verifica que, tanto al comienzo de la sección con en el medio, había varias personas concentradas, con una relación obvia con los hechos.

Ahora, los responsables tendrán que lidiar con una sanción económica de 500 euros y la retirada de seis puntos de la licencia de conducir.

La sede del tráfico provincial de Ourense, una unidad responsable de procesar las sanciones, garantizará una identificación correcta de los conductores no identificados, recordando que, en este caso, la sanción ascendería a 1.500 euros para no identificar al conductor responsable.

Los habitantes del área aseguran que sufran meses, que no puedan seguir el camino tranquilo y que temen que algún día aparezca una desgracia, especialmente para sus hijos.



FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *