Delta enfrenta demanda colectiva por negarse a reembolsar a pasajeros por fiasco de CrowdStrike
Los problemas de Delta después de la interrupción de CrowdStrike que temporalmente destruyó millones de PC con Windows en todo el mundo se convirtieron en un dolor de cabeza.
Algunos clientes cuyos vuelos de Delta fueron cancelados debido a la interrupción presentaron una demanda colectiva contra la compañía, según CNN. La demanda, presentada por Sauder Schelkopf y Webb, Klase & Lemond, acusó a Delta de no compensar adecuadamente a los clientes por sus problemas, ya sea negando reembolsos directamente o haciendo que los clientes firmaran una exención para obtener solo un reembolso parcial.
Si bien muchas aerolíneas en todo el mundo se vieron afectadas por la interrupción de CrowdStrike, Delta tuvo dificultades particularmente para recuperarse. Cuando comenzó la siguiente semana laboral y la mayoría de las demás aerolíneas resolvieron los problemas, Delta todavía estaba cancelando vuelos. Como señaló CNN, muchos clientes tuvieron que pagar de su bolsillo costosos vuelos a casa en otras aerolíneas, sin mencionar el alojamiento de aquellos que se quedaron varados durante la noche. Según los clientes, Delta tampoco entregó vales para ello.
Microsoft y Delta han ido y venido, culpándose públicamente mutuamente por lo sucedido. Si bien Microsoft no se ha enfrentado a una demanda al momento de escribir este artículo, Delta ahora sí lo ha hecho, así que póngalo sobre la mesa.
FUENTE