Una delegación de la CUP y de la Izquierda Independentista viajó a Caracas (Venezuela) para apoyar al presidente Nicolás Maduro, que asumió el cargo el viernes en medio de una polémica tras unas elecciones en las que la oposición denunció fraude en el recuento de votos y reivindicó la victoria.
Según informó este sábado la CUP a través de una publicación X recogida por Europa Press, el grupo viajó a Venezuela para apoyar la «revolución bolivariana ante los intentos de injerencia imperialista».
La Izquierda Independentista, que agrupa a la CUP, Arran, Endavant, Alerta Solidària, SEPC, Ítaca y el sindicato COS, criticó en un comunicado a la Unión Europea por reconocer «a un presidente ilegítimo, dando falsos premios a la libertad de conciencia del Far venezolano». Cierto, ser cómplices necesarios de los mecanismos de guerra cultural de Estados Unidos.
Estas organizaciones enfatizaron que la situación geopolítica global les exige «unir esfuerzos para combatir el avance del fascismo, el neofascismo y otras formas de opresión y odio en todo el mundo».
Para la Izquierda Independentista, las instituciones europeas «contribuyen directamente a la desestabilización política y económica de los pueblos que defienden la paz y la soberanía en la construcción de otro mundo posible que trascienda el capitalismo», citando el caso de Venezuela en el comunicado.