Del otro lado del muro

Del otro lado del muro

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, no aclaró este martes si su partido podría apoyar la tramitación de la propuesta de Junts que exige que el jefe del Ejecutivo se someta a una cuestión de confianza, pero saludó que Carles El partido de Puigdemont dice que Pedro Sánchez «no es fiable».

«Si Junts se ha dado cuenta ahora, bienvenidos a este lado del muro donde creemos que Sánchez se equivoca, que vive arraigado y que por supuesto esto no es lo mejor para nuestro país», dijo Tellado en una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión del Colegio de Portavoces.

Sobre si cree que el ataque de Puigdemont a Sánchez puede tener algún efecto o lo ve como fuegos artificiales, Tellado insistió en que si hay partidos que ahora se han dado cuenta de que Sánchez «no es de fiar, bienvenido sea».

«Bienvenidos a la realidad de España. Ya lo vengo advirtiendo desde hace más de un año. Esta legislatura ha sido un error garrafal y sólo se puede desarrollar de dos maneras. La primera, que Sánchez siga cediendo ante todas sus exigencias ante del movimiento independentista o que Sánchez marca ahora el final de esta legislatura porque es imposible llegar a su conclusión», afirmó.

«LO QUE HA HECHO SÁNCHEZ ES MANTENERSE EN EL PODER A CUALQUIER COSTE» Aunque dijo que el PP no sabe cuál de esos dos caminos elegirá Sánchez, apuntó que hasta ahora el presidente del Gobierno «lo que ha hecho es aferrarse al poder precio a toda costa.» ‘, ‘cueste lo que cueste’ y ‘asumiendo’ el ‘discurso independentista’.

De hecho, indicó que el socialista Salvador Illa «no fue a Cataluña a normalizar nada, sino a normalizar única y exclusivamente el discurso del independentismo». En su opinión, hoy los socialistas del PSC «hablan igual que los independentistas, con la misma terminología, los mismos mensajes y la misma visión».

«Entonces Cataluña no normalizó, normalizaron el discurso de los independentistas. Y a Sánchez le pasa exactamente lo mismo. Para ser presidente tiene que actuar según los dictados de sus socios y eso es lo que ha hecho hasta ahora. «, afirmó, y agregó que llevan más de un año en el cargo, pero el Ejecutivo «no gobierna», «no legisla» ni «permite legislar a diferentes mayorías».

Según Tellado, la realidad es que el Gobierno de Sánchez está «agotado por su situación judicial», que es «lo único que le preocupa» y por tanto lo que está haciendo «es ganar tiempo» para «su defensa y para la defensa». «. su».

Preguntado por si el PP votará a favor de admitir a trámite la propuesta de Junts, planteando una cuestión de confianza a Sánchez, Tellado se refirió a los informes de los abogados de la Cámara y a cuál es la «mayoría de la «Mesa» del Congreso. «Y lamentablemente no formo parte de esa mayoría. Por lo tanto, poco puedo decir al respecto», añadió.

En cuanto a cuál será la votación del Grupo Popular si esta petición de Junts llega al Pleno, ha subrayado que su partido «nunca avanza» el sentido de la votación «en ningún debate parlamentario».

«Si me preguntas, ¿el PP confía en Pedro Sánchez? Ya te digo que no. Ni modo. ¿Cree el PP que Sánchez es digno de confianza? No. Ni modo. Creo que es un presidente poco fiable», ha apuntado.

Tellado volvió a dar la bienvenida a «todos los que ven la luz» y «descubren» que Sánchez es «poco de fiar». «Es un presidente que vive bien en la Moncloa engañando todo el tiempo a todo el mundo. Ésta ha sido su operación desde esta fatídica investidura», ha subrayado.

En su opinión, el debate abierto sobre este tema demuestra que «hay una conclusión clara»: «Pedro Sánchez es un presidente cuestionado. Cuestionado por los tribunales. Cuestionado por los españoles en la calle», dijo, para subrayar que no ni siquiera “se atreve a salir a la calle porque se siente acosado” por los “casos de corrupción que lo persiguen”.

Por otro lado, Tellado ha destacado que está «muy satisfecho» de haber podido incluir en la ley una enmienda acordada con Junts para suspender el impuesto sobre el valor de la producción eléctrica cuando no haya déficit de tarifa.

En concreto, PP y Junts introdujeron durante la fase de presentación una modificación transaccional a tal efecto en el proyecto de ley que regula el régimen de comercio de los derechos de emisión de gases de efecto invernadero. La iniciativa prosperó porque contó también con el apoyo de Vox, ERC y PNV, afirman fuentes del Grupo Popular.

«Este es un éxito parlamentario y sin duda demuestra claramente que la mayor parte de los avances de los que hablan Sánchez, sus ministros y sus diputados, no son así», indicó en rueda de prensa este martes.

Tellado advirtió además de la posibilidad de que el PSOE o Sumar pudieran «poner un freno» para evitar tramitar la ley que recoge la medida. Y precisamente, fuentes parlamentarias han confirmado que la mesa de la comisión que debate la ley se reunirá el martes para aplazar el debate en una reunión pública, que inicialmente debía tener lugar el jueves.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *