Déficit de 360,1 millones en el sistema eléctrico en el primer semestre.

Déficit de 360,1 millones en el sistema eléctrico en el primer semestre.
El sistema eléctrico registró hasta junio un déficit provisional de 360,1 millones de euros, según los datos correspondientes a la sexta liquidación facilitados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), informa Europa Press.
En concreto, los ingresos totales del periodo ascendieron a 6.741,9 millones de euros, mientras que los costes ascendieron a 7.102,1 millones de euros.
Como los ingresos no fueron suficientes para cubrir los costes reconocidos, el ratio de cobertura (la relación entre los costes que pueden pagarse con la renta disponible y los que deberían pagarse mediante liquidaciones provisionales) fue del 94,07%. Mientras tanto, la demanda de los consumidores fue de 93.894 gigavatios hora (GWh).
Esta liquidación es acumulativa a las anteriores para el ejercicio 2024, sumando un total de 2.202,9 millones de euros (antes de IVA o impuesto equivalente), entre el 1 de enero y el 30 de junio.
Del total acumulado, 2.177,6 millones de euros se pagan con cargo al Sector Eléctrico, mientras que 25,3 millones de euros lo hacen con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que corresponden al 50% de la retribución específica de las instalaciones ubicadas en los territorios no peninsulares.
Este mes se han producido desequilibrios temporales entre los ingresos y costes del sistema eléctrico, previstos en el artículo 19 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, por lo que la liquidación acumulada en la carga del Sector Eléctrico se ve afectada por un coeficiente de cobertura de el 94,07% y el importe a pagar a los productores asciende a 268 millones de euros.
Para el pago de la parte correspondiente a las instalaciones situadas en territorios no peninsulares, a la fecha de cierre de esta liquidación se han percibido ingresos del Tesoro Público que permiten el pago del 100% de este artículo, siendo el importe a pagar 5,3 millones de euros.
EL SECTOR GASISTA
En cuanto al sector gasista, los ingresos liquidables totales declarados en la novena liquidación, abarcando el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de junio de 2024, ascendieron a 1.715.565.636,5 euros, un 11,7% inferiores a los declarados en el periodo comparable del año anterior.
Los ingresos cubren las remuneraciones reconocidas y otros saldos de pasivos. En total, se obtuvieron desvíos por cánones del sistema (-259.509,8 euros), almacenamiento subterráneo (+0,8 millones de euros), redes locales (-184,9 millones de euros), red de transporte troncal (+23,2 millones de euros) y planta de GNL (+478,8 millones de euros). millones de euros). euro).
Mientras tanto, la demanda de gas en el año gasista 2024 facturada al 30 de junio de 2024 se sitúa en 206,5 teravatios hora (TWh). Este monto es un 4,6% inferior al del mismo periodo de 2023.
Además, las exportaciones de gas natural por gasoducto fueron de 21,9 TWh, el gas transferido desde las instalaciones de regasificación a los buques fue de 12,3 TWh y el gas cargado en buques cisterna fue de 7,3 TWh. En total, la producción energética del sistema gasista durante el periodo de liquidación fue de 247,9 TWh.

FUENTE

nuevaprensa.info

Artículos relacionados

El «núcleo duro» del ala económica del gobierno ya tiene deberes negros para este ejercicio de 2025. El plan regulatorio anual (Pan) 2025, el documento que estructura los planes legislativos del ejecutivo, recopila 199 iniciativas de los cuales 47 caen de los principales ministerios económicos. Una producción normativa en la que prevalecen las regulaciones, pero que incluye 59 reglas con el grado de derecho, algunas «recicladas» de 2024.

La reducción del día, la reforma del despido, el perdón de la deuda autónoma o los cambios en la organización del Seguro Social, con la creación de una entidad estatal que se integra en un solo cuerpo todos sus pies, son algunas de las reglas que el gobierno presidió por Pedro Sánchez se lleva a cabo este año.

El gobierno tiene la intención de avanzar contra el viento y la marea y, a pesar de las dificultades de asignar sus mayorías en el Congreso, con Juntos muy consciente de sus propios intereses (relacionados con la situación de su presidente, Carles Puigdemont sin signos de salir de Waterloo pronto) y con PODER Tensión de la cuerda para marcar su propio perfil y llevar, sobre todo, el vicepresidente Yolanda Díaz.

La prueba de esto es que la sartén recoge un La ley del presupuesto estatal general con el objetivo de «establecer los cimientos de la política económica y presupuestaria del año». Sin embargo, a diferencia del plan del año pasado, este año no detalla si las cuentas que prepararán serán las de 2025 (el gobierno insistió en lanzarlos, porque hay una «ventana de oportunidad») o directamente de las de 2026, lo que parece la tesis más razonable.

Primer Vicepresidente y Ministro de Finanzas, María Jesús Montero Tendrá un complicado 2025. Asignación de oposición desde que el liderazgo de PSOE en Andalucía ha asumido, y con solo un año de mandato en las elecciones al Consejo (predecible, en junio de 2026), el número de Sánchez tendrá que cerrar más carpetas, más allá de sus cuartos presupuestos, si recibe la mayoría.

La sartén recoge que el Tesoro estimulará La ley orgánica de Asición por el estado de una parte de la deuda de las comunidades autónomas del régimen común, La pieza clave que permitió el voto favorable de la ERC para la investigación de Pedro Sánchez como presidente del gobierno en 2023. La intención del Vicepresidente es que esta regla se puede aprobar al final del año, aunque las reuniones con técnicos en comunidades autónomas no se reúnen como lo quisieran en su departamento.

También enfatiza que Montero promoverá una transposición de una directiva comunitaria sobre asistencia mutua y regulación criptoctativa, así como la reforma del Acuerdo de Navarrese, en la línea de cambios en el concierto vasco que este martes obtendrá la aprobación del Senado para transferir los tres nuevos impuestos creados a fines del año.

Pero en los planes financieros, una ausencia es sorprendente: La reforma del sistema de financiación regional o el nuevo sistema de financiación «ad hoc» para Catalunia no aparece en ningún lado. Este último también es un compromiso con ERC, esta vez para invertir a Salvador Illa como presidente del general Catalonia y una promesa que debería ver la luz antes de finales de junio de este año.

El segundo vicepresidente y el ministro de trabajo, Yolanda Díaz Tiene una agenda de 12 iniciativas, seis de las cuales son leyes, y la mayoría ya han aparecido en el plan del año pasado. Agregar líder tiene la intención de promover este año conocido como El estado del mercado de valores que ha estado en un cajón durante casi dos años debido a las diferencias con PSOE; la reforma de la regulación SMI, a través de una transposición europea; La ley de la democracia en la empresa «promover una participación más eficiente de las personas que trabajan en el alcance de las empresas respectivas»; y también la ley reguladora de Representatividad del negocio en el campo de las PYME. Este último, una reforma para eliminar el peso de Cepime a favor de otras organizaciones de empleadores, como Pimec o Conpymes.

Pero PAN también incluye dos leyes que tendrán una gira parlamentaria difícil. La primera, la ley para reducir el día, el proyecto estrella de Díaz que ya ha pasado en la primera ronda del Consejo de Ministros, pero aún no ha sido enviado al Congreso. El segundo, la ley por la cual las reformas de despido, con la cual «el establecimiento de garantías para los trabajadores contra el despido, respetando el libro social europeo, fortaleciendo la causalidad en casos de desaparición de la relación laboral».

Los sindicatos de UGT y CCOO presionaron al ejecutivo el lunes para acelerar estos problemas lo antes posible, porque ambos podrían generar incertidumbre al negociar acuerdos legales o inseguridad para las empresas, porque numerosas sentencias judiciales hacen que los montos de compensación para el despido, con la regulación actual.

Ministro Cuerpo de carlos El poderoso hombre del gobierno en medio de la guerra comercial desatada por los Estados Unidos también tiene varias leyes para este año.

Uno de ellos, en relación con la esfera de la actividad del comercio, para reformar el SO llamado Acuerdos de ajuste de acuerdo de intereses (CARI) y permite la extensión de este instrumento financiero «a proyectos de inversión en el extranjero de empresas españolas que están cubiertas por una política ecológica de seguro de crédito estatal, proyectos de inversión estratégica en España u otros productos de seguro de crédito que se pueden desarrollar en el futuro relacionados con la internacionalización de la economía española».

Las otras tres leyes que promoverán su departamento originado en Bruselas. El primero se dirige al sector financiero, ya que aprovecha la transposición de varias regulaciones comunitarias para «completar y actualizar las regulaciones nacionales para hacer frente a los desafíos de digitalización y aprovechar sus oportunidades». Además, el organismo promoverá una reforma de la ley de lavado de dinero y la ley por la cual se modifican los criterios para determinar el tamaño de empresas o grupos de información corporativa.

En cuanto al Seguro Social, el Ministro Elma Saiz Pretende dos proyectos de reforma. Presupuestos sin fecha, despido y adiós a la ley de tierras.

El «núcleo duro» del ala económica del gobierno ya tiene deberes negros para este ejercicio de 2025. El plan regulatorio anual (Pan) 2025, el documento que estructura los planes legislativos del ejecutivo, recopila 199 iniciativas de los cuales 47 caen de los principales ministerios económicos. Una producción normativa en la que prevalecen las regulaciones, pero que incluye 59 reglas con el grado de derecho, algunas «recicladas» de 2024. La reducción del día, la reforma del despido, el perdón de la deuda autónoma o los cambios en la organización del Seguro Social, con la creación de una entidad estatal que se integra en un solo cuerpo todos sus pies, son algunas de las reglas que el gobierno presidió por Pedro Sánchez se lleva a cabo este año. El gobierno tiene la intención de avanzar contra el viento y la marea y, a pesar de las dificultades de asignar sus mayorías en el Congreso, con Juntos muy consciente de sus propios intereses (relacionados con la situación de su presidente, Carles Puigdemont sin signos de salir de Waterloo pronto) y con PODER Tensión de la cuerda para marcar su propio perfil y llevar, sobre todo, el vicepresidente Yolanda Díaz. La prueba de esto es que la sartén recoge un La ley del presupuesto estatal general con el objetivo de «establecer los cimientos de la política económica y presupuestaria del año». Sin embargo, a diferencia del plan del año pasado, este año no detalla si las cuentas que prepararán serán las de 2025 (el gobierno insistió en lanzarlos, porque hay una «ventana de oportunidad») o directamente de las de 2026, lo que parece la tesis más razonable. Primer Vicepresidente y Ministro de Finanzas, María Jesús Montero Tendrá un complicado 2025. Asignación de oposición desde que el liderazgo de PSOE en Andalucía ha asumido, y con solo un año de mandato en las elecciones al Consejo (predecible, en junio de 2026), el número de Sánchez tendrá que cerrar más carpetas, más allá de sus cuartos presupuestos, si recibe la mayoría. La sartén recoge que el Tesoro estimulará La ley orgánica de Asición por el estado de una parte de la deuda de las comunidades autónomas del régimen común, La pieza clave que permitió el voto favorable de la ERC para la investigación de Pedro Sánchez como presidente del gobierno en 2023. La intención del Vicepresidente es que esta regla se puede aprobar al final del año, aunque las reuniones con técnicos en comunidades autónomas no se reúnen como lo quisieran en su departamento. También enfatiza que Montero promoverá una transposición de una directiva comunitaria sobre asistencia mutua y regulación criptoctativa, así como la reforma del Acuerdo de Navarrese, en la línea de cambios en el concierto vasco que este martes obtendrá la aprobación del Senado para transferir los tres nuevos impuestos creados a fines del año. Pero en los planes financieros, una ausencia es sorprendente: La reforma del sistema de financiación regional o el nuevo sistema de financiación «ad hoc» para Catalunia no aparece en ningún lado. Este último también es un compromiso con ERC, esta vez para invertir a Salvador Illa como presidente del general Catalonia y una promesa que debería ver la luz antes de finales de junio de este año. El segundo vicepresidente y el ministro de trabajo, Yolanda Díaz Tiene una agenda de 12 iniciativas, seis de las cuales son leyes, y la mayoría ya han aparecido en el plan del año pasado. Agregar líder tiene la intención de promover este año conocido como El estado del mercado de valores que ha estado en un cajón durante casi dos años debido a las diferencias con PSOE; la reforma de la regulación SMI, a través de una transposición europea; La ley de la democracia en la empresa «promover una participación más eficiente de las personas que trabajan en el alcance de las empresas respectivas»; y también la ley reguladora de Representatividad del negocio en el campo de las PYME. Este último, una reforma para eliminar el peso de Cepime a favor de otras organizaciones de empleadores, como Pimec o Conpymes. Pero PAN también incluye dos leyes que tendrán una gira parlamentaria difícil. La primera, la ley para reducir el día, el proyecto estrella de Díaz que ya ha pasado en la primera ronda del Consejo de Ministros, pero aún no ha sido enviado al Congreso. El segundo, la ley por la cual las reformas de despido, con la cual «el establecimiento de garantías para los trabajadores contra el despido, respetando el libro social europeo, fortaleciendo la causalidad en casos de desaparición de la relación laboral». Los sindicatos de UGT y CCOO presionaron al ejecutivo el lunes para acelerar estos problemas lo antes posible, porque ambos podrían generar incertidumbre al negociar acuerdos legales o inseguridad para las empresas, porque numerosas sentencias judiciales hacen que los montos de compensación para el despido, con la regulación actual. Ministro Cuerpo de carlos El poderoso hombre del gobierno en medio de la guerra comercial desatada por los Estados Unidos también tiene varias leyes para este año. Uno de ellos, en relación con la esfera de la actividad del comercio, para reformar el SO llamado Acuerdos de ajuste de acuerdo de intereses (CARI) y permite la extensión de este instrumento financiero «a proyectos de inversión en el extranjero de empresas españolas que están cubiertas por una política ecológica de seguro de crédito estatal, proyectos de inversión estratégica en España u otros productos de seguro de crédito que se pueden desarrollar en el futuro relacionados con la internacionalización de la economía española». Las otras tres leyes que promoverán su departamento originado en Bruselas. El primero se dirige al sector financiero, ya que aprovecha la transposición de varias regulaciones comunitarias para «completar y actualizar las regulaciones nacionales para hacer frente a los desafíos de digitalización y aprovechar sus oportunidades». Además, el organismo promoverá una reforma de la ley de lavado de dinero y la ley por la cual se modifican los criterios para determinar el tamaño de empresas o grupos de información corporativa. En cuanto al Seguro Social, el Ministro Elma Saiz Pretende dos proyectos de reforma. Presupuestos sin fecha, despido y adiós a la ley de tierras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *