«Defectos en la estructura del edificio de la oficina de La Manjoya» alerta Llaneza (PSOE)

«Defectos en la estructura del edificio de la oficina de La Manjoya» alerta Llaneza (PSOE)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, alertó el miércoles sobre los defectos en la estructura del edificio de la oficina de La Manjoya, debido a importantes deficiencias estructurales que surgieron después de las obras.

En una nota de prensa, Llaneza explicó que fue el Equipo de Gobierno quien, al ser preguntado por el PSOE, confirmó la presencia de importantes deficiencias que afectan al suelo de la planta superior, que presenta una deformación significativa debido a la flexión de su estructura.

«En estas condiciones, el Principado no puede aceptar el traslado del edificio para recuperar desde allí la atención médica», afirmó Llaneza. Detalló que el equipo de gobierno solicitó más informes para determinar quiénes son responsables del fallo estructural del inmueble después de la reforma.

«Se trata de un contrato de cierta importancia, más de 641.000 euros, por lo que las responsabilidades económicas en caso de un fallo de tal gravedad serían sustanciales y no parecen ser aceptadas pacíficamente por los técnicos responsables», explicó el portavoz.

«En este escenario, es probable que se produzca una sentencia adversa en el caso, lo que retrasaría aún más la disponibilidad de la propiedad», añadió.

Fernández Llaneza recordó que desde el cierre de este edificio municipal en 2018 debido a su estado ruinoso, los residentes de la zona han recibido atención médica en una unidad prefabricada temporal.

«El Principado y el Ayuntamiento llegaron a un acuerdo para que este último acondicionara el edificio y luego lo cediera a la administración regional para convertirlo en un centro de salud», afirmó.

El portavoz del PSOE recordó que la rehabilitación del edificio fue adjudicada a Sardalla Española el pasado mes de julio con un plazo de cinco meses, aunque las obras no se completaron hasta este verano y la liquidación definitiva aún no se aprobó hasta diciembre.

«La situación es complicada, pero pedimos diligencia y agilidad al equipo de gobierno para desbloquearla y poder completar el traspaso de titularidad y así permitir a los vecinos de La Manjoya recuperar allí el servicio de atención primaria», señaló Llaneza.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *