De Dante a James Bond: cultura en ciudades italianas.

De Dante a James Bond: cultura en ciudades italianas.

Mientras ciudades como Venecia y Florencia luchan contra el exceso de turismo, aventurarse en estas atracciones tranquilas y apartadas puede ser, además de un placer enorme y nutritivo, un acto responsable como visitante.

Italia está llena de ciudades, desde pueblos en las cimas de los cerros coronados por castillos medievales hasta centros turísticos costeros con bahías llenas de barcos de pesca. La Asociación I Borghi più belli d’Italia se encarga de celebrar, promover y preservar estos pequeños tesoros.

Mientras ciudades como Venecia y Florencia luchan contra el exceso de turismo, aventurarse en estas atracciones tranquilas y aisladas puede ser un acto responsable como visitante. Cada año se añaden más destinos a la lista, que ahora asciende a 371. Aquí tienes las nuevas entradas de 2024 y por qué deberías añadirlas a tu itinerario en Italia.

Visita Rassa para disfrutar del encanto de la montaña. Ubicado en el valle del Sesia, en la región norte del Piamonte, este pequeño pueblo se alza a 917 metros sobre el nivel del mar. Sus casas con balcones de piedra y madera se cubren de nieve en invierno, y es un lugar ideal para practicar senderismo en las montañas cercanas.

El privilegio de degustar un queso preciado en Bagolino. Situado en las montañas del Valle de Sabbia, Bagolino es una ciudad para los amantes del queso. Allí se elabora el «bagòss», un queso añejo aromatizado con azafrán que solo se produce a gran altura en la región de Lombardía. Además, puedes disfrutar de las obras maestras del famoso artista veneciano Tintoretto.

Encuentra una antigua cultura de hospitalidad en Bertinoro. Conocida como «El balcón de Romaña», Bertinoro ofrece vistas elevadas de Forlì y Cesena, así como al mar. La ciudad celebra sus valores de hospitalidad con el Festival de las Colonnas delle Anelle, un antiguo ritual que da la bienvenida a los visitantes con eventos musicales y desfiles.

El lugar de exilio de Dante en Mulazzo. Situada en las colinas de Lunigiana, Mulazzo acogió al poeta florentino Dante en el exilio. Puedes recorrer el centro a lo largo de la Via Dantis, un recorrido que representa los nueve círculos del infierno contados en La Divina Comedia.

Un paseo por el callejón más estrecho de Italia en Ripatransone. Esta ciudad medieval en las colinas de Piceno es famosa por albergar el callejón más estrecho de Italia y la Catedral de San Gregorio Magno. Además, ofrece vistas panorámicas de los picos nevados del Gran Sasso y el mar Adriático.

Encuentra un lugar de rodaje de James Bond en Gravina in Puglia. Esta ciudad es famosa por su barranco con relieve kárstico y cuevas, algunas de las cuales fueron escenario de la película de James Bond «No hay tiempo para morir». Además, puedes visitar la catedral del siglo XI y la iglesia rupestre de Cuevas de San Michele delle, donde se pueden ver restos de mártires cristianos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *