Daños causados por el viento en el norte de Gran Canaria

Daños causados por el viento en el norte de Gran Canaria

Los fuertes vientos que afectaron a las Islas Canarias el jueves por la mañana causaron desprendimientos de rocas, caídas de árboles y cables, además de la caída de una torre eléctrica en el norte de Gran Canaria.

Según informó el Cabildo, los servicios públicos se fortalecieron ante la tormenta de viento y el Plan de Protección Civil de la Isla de Gran Canaria (PEIN) mantuvo la alerta durante todo el día.

Hasta las 11:00 horas se registraron incidentes que causaron daños materiales y afectaron el tráfico, pero no se reportaron daños personales hasta el momento.

La fuerza del viento fue notable en la zona de la costa norte, donde una torre eléctrica de voltaje medio resultó afectada.

Además, se produjo la caída de rocas en el camino de Barranco de Azuaje y de una palmera en el camino de Sardina de Gáldar, lo que afectó el tráfico en aproximadamente el kilómetro 3.3, requiriendo la intervención de la policía local para regular la circulación.

También se reportaron caídas de postes de luz en Gáldar y en la parada de Guía de Agaete, así como el cierre de la carretera GC 702 (Fontanales – Juncalillo) en el tramo del kilómetro 0 al 3.

Finalmente, se registró la caída de un cable eléctrico en la GC -130 (Autovía Telde – Pico de Las Nieves) en el punto kilométrico 15,650, lo que provocó el corte de la ruta entre los kilómetros 11,900 y 21,100.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *