Daños a tanques rusos en tormenta en estrecho de Kerch.

El buque petrolero Volgoneft-212 encalló y uno de los 13 tripulantes falleció. Los demás fueron rescatados, según informó el Ministerio de Emergencias ruso el domingo.
Dos petroleros rusos sufrieron daños graves debido a una tormenta en el estrecho de Kerch, provocando derrames de petróleo y desencadenando una operación de rescate de emergencia, informaron las autoridades rusas a los medios estatales el domingo.
El petrolero Volgoneft-212, con una tripulación de 13 personas y un cargamento de combustible, encalló y su proa se rompió, según informó la agencia de noticias estatal rusa TASS, citando al Ministerio de Situaciones de Emergencia del país. Un miembro de la tripulación falleció mientras que los otros 12 fueron rescatados, según la agencia. Las autoridades atribuyeron los daños a condiciones climáticas adversas.
Por otro lado, el segundo buque, el Volgoneft 239, también resultó dañado por la tormenta y fue abandonado a la deriva en la misma zona con 14 tripulantes a bordo, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia. El estrecho de Kerch separa la península de Crimea, anexionada por Rusia, de Rusia y es una ruta marítima crucial a nivel mundial que conecta el mar de Azov con el mar Negro.
Este estrecho ha sido escenario de conflictos entre Rusia y Ucrania desde la anexión de Crimea por parte de Moscú en 2014. En 2016, Ucrania llevó a Rusia ante la Corte Permanente de Arbitraje, acusándola de intentar apropiarse ilegalmente de la zona. En 2021, Rusia cerró el estrecho durante varios meses.