El conseller de Presidencia del Gobierno, Albert Dalmau, afirmó el sábado que el Gobierno no tiene la intención de eliminar el trabajo remoto para todos los funcionarios de las Generalitats, sino que limitará la medida a los altos cargos de la administración que lideran los equipos de trabajo.
«No se trata de desconfianza, sino de máxima confianza, al pedir a todas estas personas que son fundamentales para dirigir sus equipos, que los necesitamos más que nunca», expresó Dalmau en una entrevista para «Cataluña Ràdio» recogida por Europa Press.
Dalmau enmarcó la eliminación del teletrabajo entre los altos cargos de la administración como una medida necesaria en la «transformación» que el Gobierno planea llevar a cabo en esta legislatura.
Según Dalmau, liderar un equipo de personas implica no solo establecer objetivos y supervisarlos, sino también, en sus palabras, cuidar la cultura organizacional, velar por los responsables y motivar al equipo en su conjunto.
El consejero recordó que el teletrabajo fue una medida tomada durante la pandemia de la covid-19 y que ahora se están reconsiderando, al igual que la obligatoriedad de la cita previa, que el Gobierno catalán ya ha eliminado para mejorar la gestión sanitaria hacia los ciudadanos.
También señaló que muchos ciudadanos no están satisfechos con algunos servicios públicos, por lo que defendió la implementación de medidas para modernizar y hacer más eficiente el sistema, como reducir la burocracia o introducir nuevas tecnologías para automatizar procesos y así concentrar el trabajo de las personas en funciones que requieran un trato personal.