Dacia Duster y Suzuki Swift obtienen solo 3 estrellas en pruebas de choque.
La tercera sesión de 2024 para i Prueba de impacto Euro NCAP con 6 modelos protagonistas. Llegan al grupo de 5to lugar EL Mercedes Clase EEL Škoda KodiaqEL volkswagen passat y el «gemelo» Skoda magnífico. Se detienen al sol 3er lugar EL Dacia Duster es EL Suzuki Swift. El protocolo de pruebas de 2024 incluye en la evaluación de seguridad i pruebas de impacto frontal a 50 km/h tanto sobre la pared maciza como desplazado sobre un carro que simula otro, el prueba de choque lateral Impacto a 60 km/h y contra el pilar a 32 km/h con el pasajero para comprobar la eficacia del airbag central.
MERCEDES CLASE E: PRUEBA DE ACCIDENTE EURO NCAP
El Mercedes Clase E Resiste muy bien las dos pruebas de impacto frontal. Los pasajeros se benefician de una buena protección en las partes vitales; además, la compatibilidad con otros vehículos en la prueba de impacto compensado es moderada. Máxima puntuación en las dos pruebas de impacto lateral, gracias también a élairbag central, que evita eficazmente el contacto entre los pasajeros delanteros. También niños sentados detrás ellos recibieron Máxima protección en pruebas de impacto.. La prevención del latigazo cervical también es buena en todos los asientos. El avanzado sistema E-call y el frenado multicolisión también son de serie.
MERCEDES CLASE E: PROTECCIÓN DEL PEATÓN Y ADAS
Protección contra impactos de peatones proporcionada por Mercedes Clase E Se puede mejorar a nivel del lavabo, el borde del capó es demasiado rígido. El sistema de frenado autónomo se comporta muy bien con peatones, ciclistas y motos. También hay una advertencia para evitarapertura de las puertas con un ciclista acercándose por detrás. El sistema de frenado autónomo también funciona muy bien con los coches. Están presentes el mantenimiento activo de carril y el indicador de punto ciego. El detección de fatiga del conductor mediante movimientos de dirección está presente, pero el más avanzado basado en seguimiento ocular está disponible bajo pedido.
SKODA KODIAQ: PRUEBA DE ACCIDENTE EURO NCAP
La protección de los ocupantes es generalmente buena Škoda Kodiaq en las dos pruebas de impacto frontal. Pero compatibilidad En comparación con otros coches en la prueba de choque desplazada, es pobre, tanto por la agresividad del frente como por el gran peso. En las pruebas de impacto lateral, el Kodiaq obtuvo la máxima puntuación, también gracias a la presencia del airbag central. Los niños se acercan a la puntuación máxima sólo en las pruebas de choque El cuello del niño de 10 años pierde una fracción de punto. en la prueba de choque frontal desplazado. Buena prevención de latigazo cervical en todos los asientos. El equipamiento de serie incluye frenado multicolisión y el avanzado sistema E-call.
SKODA KODIAQ: PROTECCIÓN PARA PEATONES Y COCHES
Si un peatón es atropellado, el borde del parabrisas del vehículo Škoda Kodiaq es demasiado rígido. El sistema de frenado autónomo Funciona bien para evitar colisiones con peatones, ciclistas y motocicletas; sin embargo, el reconocimiento de peatones se puede mejorar al dar marcha atrás. Hay una advertencia para evitar abrir la puerta si viene una bicicleta por detrás. El sistema de mantenimiento de carril y la advertencia de punto ciego son estándar. El El seguimiento de la fatiga del piloto es indirecto.que recibe información de los movimientos de dirección.
VOLKSWAGEN PASSAT Y SKODA SUPERB: PRUEBA DE ACCIDENTE EURO NCAP
volkswagen passat mi Skoda magnífico Son esencialmente el mismo automóvil, por lo que comparten completamente la misma calificación de seguridad. En la prueba de choque frontal, sin embargo, obtienen las mejores notas. compatibilidad Con otros coches puede mejorar. La protección también fue buena en la prueba de impacto frontal total. Punto máximo también en las pruebas de impacto lateral, gracias al válido apoyo del airbag central. Los niños también obtienen puntuaciones altas en las dos pruebas de impacto. Allá protección contra latigazo cervical en caso de colisión por alcance Es muy bueno. Tanto el Passat como el Superb están equipados con E-call avanzado y frenado multicolisión.
VOLKSWAGEN PASSAT Y SKODA SUPERB: PROTECCIÓN DEL PEATON Y ADAS
La parte delantera de volkswagen passat y de Skoda magnífico Protege bien a los peatones en caso de colisión, sólo que los bordes del parabrisas son demasiado rígidos. Para evitar colisiones con peatones, ciclistas y motos, el sistema de frenado autónomo funciona bien, salvo para reconocer a los peatones en marcha atrás. La advertencia está presente para evitar abrir la puerta con un ciclista que se aproxima. El sistema de mantenimiento de carril y la advertencia de punto ciego son estándar. Allá La detección de fatiga del conductor está en un nivel básico.basado únicamente en movimientos de dirección.
SUZUKI SWIFT: PRUEBA DE ACCIDENTE EURO NCAP
A pesar del interior Suzuki Swift muestra algunas deformaciones en la prueba de choque desplazada, la protección de las rodillas y los muslos del conductor es mediocre. También la presión en el pecho es alta. El peso ligero y la cara suave permiten una buena compatibilidad con otros coches. La compresión torácica de los ocupantes es promedio incluso en la prueba de impacto frontal total. En la prueba de impacto lateral, la presión en el pecho es aceptable. No hay airbag central y el Swift no sujeta al conductor adecuada en caso de impactos laterales en el lado opuesto. Mala protección infantil con lesiones en el cuello alto en la prueba de impacto frontal y lesiones potencialmente mortales en trompa en la prueba de impacto lateral.
Las llamadas electrónicas avanzadas vienen de serie, pero no hay un sistema de colisión múltiple.
La parte delantera de Suzuki Swift protege bien al peatón en caso de colisión, solo los montantes del parabrisas son demasiado rígidos. El sistema de frenado autónomo tiene un rendimiento mediocre con peatones y motociclistas, mejorando en escenarios de prueba con ciclistas. No hay advertencia por apertura accidental de la puerta con un ciclista que se aproxima. En el coche, el sistema de frenado autónomo es aceptable. Mantenerse en el carril funciona bien en las pruebas. El seguimiento de la fatiga del piloto es directo con una cámara. El sensor de presencia avisa si los cinturones de seguridad traseros están desabrochados.
El Dacia Duster muestra una buena resistencia en cabina en la prueba de impacto compensado. La presión de los cinturones sobre el pecho del conductor es excesiva. Generalmente bien la compatibilidad con los demás coches implicados en el impacto. En la prueba de impacto frontal total, la compresión torácica fue de magnitud media. A pesar de la puntuación máxima obtenida en las dos pruebas de impacto lateral, la falta de airbag central penaliza la prueba, careciendo también de sujeción al ciclista en caso de impacto lateral en el lado opuesto. En la prueba de impacto frontal se detectó una ligera tracción en el cuello de los niños. La prevención del latigazo cervical es buena en todas las posiciones de asiento. El Duster incluye el avanzado sistema E-call y el frenado multicolisión.
Si un peatón es atropellado, el frente Dacia Duster no ofrece ninguna protección a la pelvis y los bordes del parabrisas son demasiado rígidos para la cabeza. El sistema de frenado autónomo es aceptable en pruebas sobre peatones, ciclistas y motocicletas. Incluso con los coches se comportan de forma aceptable. No hay detección de puntos ciegos. Mantenerse en el carril se comporta correctamente en las pruebas. El monitoreo de la fatiga del conductor se basa únicamente en los movimientos de la dirección. No hay detección de presencia de pasajeros traseros para advertir sobre cinturones de seguridad desabrochados.
FUENTE