Cultiva la palma de coco en casa o en el jardín

Cultiva la palma de coco en casa o en el jardín

Cómo cultivar cocoteros en casa o en el jardín.. Indicaciones, tratamientos y consejos útiles sobre cultivo de Cocos nuciferaEL la planta de coco. Uno de los ¡La variedad de palmeras más conocida y querida!

El Palmera de cocos de la especie Cocos nucifera es la planta Típico de las costas de los países cálidos. Se cree que la planta de coco puede ser originario del archipiélago de Indonesia y América del Sur.

En su Hábitat naturalLa planta del coco tiene un tallo delgado de hasta 40 metros de largo, con el característico mechón de manos, compuesto por 20-30 hojas. El tallo tiende a adelgazarse a medida que crece hacia arriba: en la base alcanza un diámetro de 50 a 70 cm mientras que en la parte superior es más delgado, alrededor de 25 a 35 cm.

En Italia, cultivo de palma de coco es posible tanto en casa como en el jardín. Quienes cultiven en el jardín también deberán mantener la planta de coco en una maceta para trasladarla a un lugar protegido durante el invierno. Esto es válido para todos, excepto para aquellos que viven en aquellas regiones de Italia donde incluso los inviernos tienen un clima templado.

Para cultivo de Cocos nucifera en el apartamentoSe extienden las hermosas y elegantes variedades ornamentales.

En el apartamento, el Palmera de cocos se cultiva en pequeñas macetas ornamentales. Allá palma de coco en la casa debe mantenerse en lugares luminosos y bien ventilados, donde las temperaturas nunca bajen de 18-20 °C.

Durante el verano, es posible sacar la planta al aire libre, lejos de la luz solar directa, que podría quemar el follaje y comprometer su belleza.

El riego debe ser constante en cualquier época del año, especialmente en verano, si la planta se mantiene al aire libre se debe regar todos los días. Es importante rociar el follaje. En invierno pulverizar sólo si la planta se encuentra en un ambiente seco y regar constantemente pero reduciendo el riego: hay que evitar que la nuez y las raíces se pudran.

Para cultivo en el apartamento es mejor elegir uno variedad enana. El palma de coco enana es más duradero y más adecuado para cultivo en macetas. Entre las variedades enanas, la más extendida es la denominada niñopero cada vivero podrá ofrecerte la variedad que mejor se adapte a tus necesidades.

crecido Cuece las nueces en un bol.es una operación exigente: en la naturaleza esta planta alcanza los 40 metros de altura y mantenerla en macetas se vuelve complicado y arriesgado: la planta apenas sobrevive mucho tiempo y produce, como máximo, 5-6 hojas antes de morir.

El cultivo de nucifera de coco en macetas sólo es posible durante unos pocos años. Esta planta, de hecho, aunque no se elija una variedad enana, tiene un desarrollo muy lento. Con el cultivo casero se necesitarán varios años para alcanzar una altura de 200 cm.

Puedes considerar plantar la palma de coco en el jardín sólo si los inviernos en tu zona son lo suficientemente suaves y no sólo eso. Durante los primeros años conviene instalar estructuras para proteger la palmera del frío, que luego se volverá más resistente a medida que crezca.

Para el cultivo tener en cuenta que: prefiere suelos húmedos, mezclados con arena con fondo arcilloso.

Sólo aquellos que viven en el sur de Italia pueden tener alguna posibilidad de hacer prosperar el cocotero en el jardín y tal vez recoger algunos frutos.

El la planta de coco ella no esta sola palmera para crecer en el jardín. Los que viven en el norte de Italia y no quieren darse por vencidos manospuede indicar palmera canaria o la palma china.

En el sur de Italia, más allá Palmera de cocos puede cultivar también con éxito palmera datilera. Para toda la información les mando a la página Cultiva palmeras en el jardín, si ya sabes que estás ante una palmera areca, haz clic en su lugar. OMS

Involucrar a los niños en el cultivo de una palma de coco puede transformarse en una importante actividad didáctica. Esta experiencia permite a los pequeños aprender conceptos botánicos importantes, como el ciclo de vida de las plantas, y desarrollar habilidades prácticas y científicas. Durante el proceso, los niños pueden encargarse de plantar, regar y cuidar diariamente la palmera, ganando así sentido de responsabilidad y paciencia. Además, al cuidar las plantas, los niños aprenden a respetar la naturaleza y comprender la importancia del ecosistema. Para obtener más sugerencias sobre cómo hacer del cuidado de las plantas un juego educativo, puedes consultar este artículo en PianetaBebè, que ofrece ideas creativas y actividades prácticas para educar a los niños mientras se divierten.

La publicación Cultivar cocoteros en casa o en el jardín apareció por primera vez en Ideas ecológicas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *