Cuidado si un técnico de fibra llama a tu puerta
Se está extendiendo una nueva estafa: los estafadores se hacen pasar por técnicos de fibra óptica. ¡Descubre cómo y qué hacer!
A los estafadores no les falta imaginación para crear nuevos fraudes. Actualmente, una de ellas consiste en enviar técnicos falsos a tu domicilio, simulando que trabajan en fibra óptica. Esté atento porque, según Ouest-France, esta estafa se está extendiendo cada vez más en Francia.
Según la revista Capital, un nuevo fraude causa muchas víctimas. ¿Cómo lo hacen? Un falso técnico de fibra óptica se presenta en su casa sin cita previa, afirmando trabajar para un operador conocido como Orange, Bouygues Telecom o SFR. Pero cuidado con estas visitas sorpresa: lo más probable es que se trate de una estafa.
El residente, sin sospechar el engaño, contactó con su operador, Bouygues, quien confirmó que no había enviado a nadie. Luego, el estafador afirmó trabajar para otro operador y ofreció «una mejor oferta de velocidad».
Respecto a este tipo de estafas, la operadora Orange quiso aclarar las cosas: «No comprobamos la velocidad de la fibra porque, a diferencia de la red de Internet de cobre, con la fibra la velocidad no disminuye. El cliente elige su velocidad cuando se suscribe a una oferta.» Según el operador, la fibra no se puede saturar. «Si un cliente cambia su contrato, seguirá estando en la misma red, por lo que su propuesta no tiene sentido» añade.
Puede ocurrir que técnicos de las empresas colaboradoras de tu operador vengan a atenderlo directamente, pero nunca intentarán entrar a la casa. Además, en ocasiones, si pides una cita, te avisaremos por SMS y correo electrónico. Lo primero que debe hacer, si un técnico llega inesperadamente y le pide entrar a su casa, es llamar a su operador para obtener confirmación. Si le dice que no es un técnico autorizado, entonces llame a la policía y cierre la puerta para estar seguro.
FUENTE