El delantero de España y del Athletic Club, Nico Williams, reconoció el jueves que el actual campeón de Europa tiene «un gran potencial» para el Mundial de 2026, pero advirtió que ejercer «mucha presión» sobre ellos podría «doler», al mismo tiempo admitió que necesita ser «más resolutivo», ya que tiene «buenas condiciones para ser un mejor futbolista».
«Desde que llegué a la selección me han ayudado a crecer como jugador. Estoy muy contento de seguir teniendo estas oportunidades porque para mí es increíble poder aprender de los mejores. Estoy especialmente agradecido a Luis Enrique, que me dio mi debut y ahora Luis de la Fuente es un sueño hecho realidad y ojalá siga así», afirmó el atacante en una entrevista con la FIFA recogida por Europa Press.
El ‘León’ del Athletic fue uno de los nombres destacados en la reciente Eurocopa conquistada por la selección española, pero esa victoria no cambió «nada». «Me siento la misma persona y eso es lo que más me caracteriza. Siempre soy amable y no importa lo que haya ganado. Soy muy ambicioso y quiero ganar más cosas. Esto es una familia, ser poder estar en la selección. En términos de peso del equipo, a veces veo que puedo ayudar más a los recién llegados», expresó.
Después del éxito en la Eurocopa, el siguiente paso es el Mundial de 2026: «Es un desafío para nosotros. No quiero presionar más, pero sabemos el peso que tenemos en Europa y en el mundo. Sabemos el gran potencial que tenemos, pero «si presionamos demasiado, puede perjudicarnos». Sabemos lo que somos, vamos a competir y tenemos muchas ganas de llegar a esa fecha, de estar clasificados y de ser convocados», afirmó.
«Ganar la Eurocopa o la Copa del Rey para mí fue increíble, momentos que no se pueden describir. No quiero imaginar lo que es ganar un Mundial. ¡Es lo que uno quería desde pequeño! Yo sueño con estar ahí, lo miro con mucha ambición y entusiasmo», agregó sobre el torneo que será sede de Estados Unidos, México y Canadá.
Y España lo consiguió con un estilo que «cambió» con Luis de la Fuente. «Somos conscientes de lo que podemos hacer. Tanto yo como Lamine, así como Yeremy Pino, Bryan Gil o Bryan Zaragoza. Somos perfiles a los que nos gusta recibir por banda, perder el equilibrio y regatear mucho para luego meter un centro». O rematar en puerta», analizó sobre los nuevos perfiles introducidos por Haro.
«Somos más verticales, lo estamos haciendo muy bien y lo hemos demostrado. Además somos muy jóvenes, tenemos que equivocarnos, cometer nuestros errores e intentar llegar en las mejores condiciones», añadió Navarrez, que ya añade «aprendiendo». » del Mundial 2022 para «hacerse más fuertes» y «hacer grandes cosas» en dos años.
Para lograrlo, Nico Williams se está transformando en un jugador «más resolutivo de cara a portería», algo que ya pedía Joseba Etxebarría al frente del filial del Athletic. «Él fue quien me inculcó esa mentalidad de gol. Me dijo que comenzara a tirar penales para ganar confianza y tener el gol en mente. He estado trabajando en ello y cada año intento dar más goles y ser más decisivo». «Tengo buenas condiciones para ser un mejor futbolista de lo que soy hoy y eso es lo que extraño, dar más goles», analizó.
«Además, mi hermano insiste en mí y es el responsable de que yo mejore y le dé siempre más goles al equipo. Intento trabajar en ello porque creo que puedo dar un salto increíble en mi carrera», añadió sobre Iñaki Williams, antes de confesar que sus modelos a seguir eran «Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar». «Esos jugadores que regatean y marcan la diferencia son los que me gustan. Pero sobre todo mi hermano. Es mi hermano mayor, ha tenido una carrera increíble en todo lo que ha hecho y espero que siga haciendo más», comentó.
En la selección desveló que Jesús Navas fue muy importante en la última Eurocopa. “Lo tenía a mi lado en el autobús y hablamos mucho de fútbol, analizamos los partidos y tratamos de hacer lo que él me decía porque tiene mucha experiencia y una gran carrera. Su consejo se toma muy en serio. cariño”, afirmó.
«Recuerdo el Mundial de 2010. Recuerdo el gol de Iniesta como si fuera ayer. Estaba con mis amigos en el parque, había un bar abierto con el partido y recuerdo ese gol como si fuera ayer. Nosotros- todos gritamos ¡No! Recuerdo muy claramente esa final y ojalá tengamos la oportunidad de jugar una final como ellas”, concluyó al respecto. el único Mundial masculino que ganó.