Cuidado con la estafa de las botellas de vino en las fiestas
A finales de 2024, estafas de todo tipo llenan las páginas de noticias. ¿Pero conoces el que está alrededor de las botellas de vino?
A principios de noviembre, el tribunal de Bayona condenó a dos hombres que planearon una gran estafa con botellas de vino. Informado por nuestros colegas del periódico. SuroesteEste caso nos recuerda lo importante que es estar atentos, especialmente cuando se acercan las vacaciones de fin de año.
Las botellas de vino se venden entre cinco y diez veces más
Los bordeleses no son los únicos franceses que lo hacen disfruta de un buen vino. Sin embargo, no lejos de la ciudad de Gironda, dos estafadores atacaron poco antes de finales de 2024. De hecho, el período es propicio para la compra de botellas de vino. vamos a decidir Decora tu mesa con buenas botellas. en Nochevieja o si quieres regalar algo, ventas de Grands Crus Médoc, Saint-Émilion y Graves, a menudo registran récords a medida que se acercan las vacaciones. Y dos hombres lo entendieron bien.
Para muchas personas, una botella que cuesta una determinada cantidad de dinero es garantía de calidad. Aunque esta creencia no siempre es cierta, los dos estafadores Se apartó de este argumento. para crear esta gran estafa. ¿Su objetivo? De personas mayores y/o enfermas principalmente.
Veinticinco personas engañadas
En las columnas de Suroestenos enteramos de que los dos delincuentes compraron, entre 2018 y 2021, botellas de vino a precios bajos a un mayorista, antes de revenderlos por cinco a diez veces más. Las víctimas, originarias de Landas y Pirineos Atlánticos, fueron contactadas primero por teléfono, a través deuna plataforma ubicada en Marruecos.
Luego pagaron cesa falsos grandes crus antes de llevarlos a casa. El dinero finalmente pasó a través de nueve empresas fantasma y terminó en los bolsillos de los dos estafadores. De las víctimas, una pagó 14.000 euros por una sola botella. Otra, una señora que padecía la enfermedad de Alzheimer, no notó nada. la trama oscura.
El tribunal condenó a ambos hombres a prisión.
Los dos hombres, de Anglet y Ambarès-et-Lagrave En Gironda, intentaron defenderse en el bar el 5 de noviembre. El abogado de uno de los dos estafadores argumentó en particular La responsabilidad del call center marroquí. y no su cliente.
Pero ante hechos probados y testimonios emotivos de familiasEl tribunal de Bayona condenó a los dos acusados por abuso de debilidad. ellos obtuvieron cada uno dos años de prisiónincluidos seis meses de suspensión. También tendrán que compensar las veinticinco víctimas, de edades comprendidas entre 78 y 98 años.