¡Cuida tu mostrador para evitar accidentes!
Un descenso de aire polar enfriará gravemente la atmósfera en gran parte de Francia a partir del miércoles. ¡Rápido, haz esto con tu medidor de electricidad para evitar un corte de energía causado por el congelamiento!
El invierno se acerca rápidamente y en cuanto al clima podemos decir que ya está aquí, esta semana un descenso del aire polar hará que las temperaturas bajen significativamente en Francia con nieve y vientos extremadamente fríos a la orden del día y heladas, prepara tu casa sin demora y hazlo con su contador de electricidad; de lo contrario, corre el riesgo de cortes de energía y costosos daños a la propiedad.
Clima: racha de frío y nieve el jueves 21 de noviembre
El jueves 21 de noviembre de 2024 habrá una depresión llamada Caetano. barrerá Francia de oeste a este. El descenso del aire polar acentuará el frío, especialmente en el norte del país donde estarán las temperaturas muy cerca de 0 mientras que el viento soplará fuerte del Sur. En paralelo, tres trastornos sucesivos vendrán a traer lluvia e incluso nieve a la tierra.
La nieve será mayormente visible en regiones montañosas pero también se espera una capa escamosa en varias zonas de las llanuras, en particular en una parte de Bretaña, en Normandía, en Isla de Francia y en Borgoña, así como en la región del Gran Este, donde podría acumularse entre De 2 a 10 cm de nieve «húmeda» según las últimas previsiones de Météo France. Viernes habrá más un día muy fresco en todos los ámbitos: tendrás que esperar hasta el fin de semana para ¡Sal del frío y encuentra el sol!
¿Cómo preparar tu hogar para la llegada del frío y la nieve?
Con la llegada de este frío barco, debemos estar seguros precauciones en casa ¡Para evitar sorpresas desagradables! Aquí hay una guía rápida para ayudar a proteger su hogar y su garantía. tu comodidad y seguridad antes de que llegue el frío:
– Medidor eléctrico: ¡uno de los equipos más vulnerables a las heladas es el contador! Si se coloca al aire libre o en un espacio mal aislado, puede bloquearse o dañarse con el frío extremo, lo que puede provocar cortes de energía. Para evitar estas complicaciones, envuélvelo en una manta aislante o mételo en una caja protectora. Además, asegúrese de que el acceso al medidor esté despejado para permitir que un técnico intervenga rápidamente en caso de un problema.
– Tuberías: La congelación del agua en las tuberías puede provocar fugas y daños importantes. Considere aislar las tuberías exteriores con espuma o fundas aislantes. ¡Vacia los grifos del exterior y cierra el agua si no estás!
– Equipo al aire libre: Los muebles de jardín, barbacoas y otros equipos pueden resultar dañados por la humedad y las heladas. Protéjalos con mantas o cobertores resistentes a la intemperie, o llévelos adentro si puede. Los objetos metálicos también deben tratarse con productos anticorrosivos como aceite vegetal para evitar la oxidación provocada por el frío.
Otros equipos de hogar y jardín para proteger contra las heladas
Otros equipos dentro y fuera de tu casa, merecen tu atención antes de que llegue el frío, para consigue comodidad y seguridad:
– Ventanas y puertas: Comprueba la estanqueidad de ventanas y puertas para limitar la pérdida de calor. Para fortalecer el aislamiento de su hogar, también puede reemplazar las juntas defectuosas y agregar eliminadores de corriente debajo de las puertas.
– Techo y paredes exteriores: Inspecciona tu techo en busca de tejas rotas y posibles goteras, también destapa canaletas. Comprueba el estado de las paredes para identificar posibles grietas que puedan dejar pasar el frío.
– Radiadores: Si aún no lo has hecho, ¡purga tus radiadores para asegurar una calefacción óptima y económica! El aire atrapado en las tuberías impide un calentamiento uniforme.
Aprovecha la llegada (pronta) de este frío para hacer estas pequeñas comprobaciones y ajustes, esa es la garantía ¡Paz y tranquilidad en los meses de invierno!
FUENTE