967713.1.260.149.20250411104333
La presidenta Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), cuestionó el viernes la «oportunidad» de la cabeza del ejecutivo español, Pedro Sánchez, a China, enfatizando que «juega la ruleta rusa» cuando el país está actualmente en la «subida completa del voltaje» con la administración de Donald Trump.
Esto habló sobre Moreno durante su participación en Madrid, junto con el presidente Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García Page, en el coloquio de la «industria de la felicidad», organizado por Hotusa Hotel Group.
Juanma Moreno indicó que parece razonable que España tenga presencia en China, porque es el segundo poder económico del mundo, pero ha planteado si es «ideal visitar el» país «en plena ascenso entre el primer poder en el mundo (EE. UU.) y el segundo, y en los que hay 90 días en este momento con los aranceles», después de los Estados Unidos, después de la acción, después de los Estados Unidos y las negociaciones, lo que Will Beats, Will Beating, Will Be’s «.». «.
«Creo que, en términos de oportunidad política, no es el más razonable», dijo Moreno, quien insistió en que no es posible ser «el momento adecuado».
Señaló, en cualquier caso, que está claro que Donald Trump es el que pone todo «los pies y el que genera problemas económicos en el mundo, en los Estados Unidos, el primero», como se ve con el mercado de valores.
Para Moreno, cuando Europa negocia con los aranceles de los Estados Unidos, en lo que jugué mucho en España y con la administración de Donald Trump con una «guerra declarada en China, entrando en ese momento y convertirse en el objetivo de la ira, una administración caprichosa, en términos políticos, no es razonable», con referencia al viaje de Sánchez al país asiático.
«Hay una ruleta rusa que no deberíamos jugar porque jugamos con los intereses de los españoles», dijo Moreno, quien quería especificar que el espacio más grande para el progreso y las libertades en el mundo ahora es Europa y mostró la preocupación de que Estados Unidos está «abdicando de un liderazgo que siempre ha sido natural en el mundo occidental».