Los equipos de emergencia respondieron ayer por la tarde a un incendio en un establecimiento comercial ubicado en el centro de Cartagena, donde tuvieron que atender a cuatro personas, tres empleados del establecimiento y un bombero.
A las 18:34 horas, más de veinte llamadas llegaron al Centro Coordinador de Emergencias «1-1-2» alertando sobre un incendio en un comercio en la Subida San Antonio, en el centro de Cartagena. El incendio se produjo en la planta baja de un edificio de cinco pisos.
Como medida preventiva, acudieron al lugar unidades de la Policía Local de Cartagena y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Emergencias y Emergencias Sanitarias 061. Aunque inicialmente no hubo heridos, el personal médico de la UEM atendió a cuatro personas en el lugar: tres mujeres de 23, 28 y 46 años, empleadas del negocio incendiado que sufrieron inhalación de humo, y un bombero agotado por las altas temperaturas.
A medianoche, alrededor de las 23:26 horas, los bomberos aún se encontraban en el lugar enfriando la zona para evitar que el fuego se reavivara.