Cuatro detenidos por registrar ilegalmente en casa de Palma.

La policía nacional arrestó a cuatro personas de origen marroquí, de entre 24 y 51 años, por estar registradas ilegalmente en una casa en La Palma.
En un comunicado de prensa, la policía informó que el Grupo I Ukrif de la sede de Balear recibió una queja de un ciudadano español que advirtió que en su casa privada, donde vive con su familia, había cinco ciudadanos extranjeros registrados sin su conocimiento.
Después de realizar las investigaciones pertinentes, los agentes pudieron verificar que todos estaban registrados sin el permiso del propietario de la casa, utilizando un contrato de alquiler falsificado a nombre del propietario y su esposa. La persona responsable de la falsificación, que ya había sido investigada y arrestada en 2024 por hechos similares, es de origen marroquí.
La persona principal se dedicaba a recopilar los datos de los ocupantes de las casas privadas y utilizar una plantilla de contrato de alquiler falsificado. Cobraba alrededor de 350 euros a cada persona por el registro, utilizando luego esos datos para preparar contratos falsos y evitar ser detectado por la policía.
Uno de los detenidos reconoció que la persona principal le cobró 350 euros por registrarlos y utilizó sus datos para falsificar el contrato de arrendamiento.
La policía arrestó a la principal sospechosa por falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal, así como a otros tres ciudadanos extranjeros por falsedad documental. El Grupo de Investigación de Ucrif continúa investigando y buscando a otros miembros del complot que aún no han sido encontrados.
FUENTE