La final de la Copa América entre Argentina y Colombia comenzará con al menos una hora de retraso debido a incidentes en el ingreso de los aficionados al Hard Rock Stadium de Miami.
Los aficionados lograron entrar al recinto horas antes del partido.
Videos publicados en redes sociales mostraron a fanáticos saltando las entradas en el estadio de Miami Gardens, Florida, corriendo para evitar ser atrapados por la policía y el personal del estadio.
Según la CONMEBOL, «las personas sin entradas no podrán ingresar al estadio. Sólo podrán ingresar quienes hayan comprado entradas una vez que se reactive el acceso».
El partido estaba programado para comenzar a las 20:00 hora local, pero se retrasó varias veces hasta fijar el inicio para las 21:15 hora local.
Se podía ver a personas recibiendo atención médica y pidiendo agua en el calor del sur de Florida.
La policía logró empujar a la multitud detrás de puertas negras y cerró la entrada para impedir que nadie entrara.
Vanina Paolillo, una argentina llegada desde Buenos Aires, logró ingresar al estadio junto a una amiga suya, mientras que otros esperaban afuera.
Juan Fernando Vélez, quien viajó desde Medellín, Colombia con su familia, también logró ingresar después de una larga espera.
«Es el colmo cuando esto sucede antes de una final», dijo Vélez visiblemente enfadado. «Es una locura. La CONMEBOL necesita aprender».