Criadores rumanos alertan sobre sequía y reducción de animales

Criadores rumanos alertan sobre sequía y reducción de animales

Este verano, los agricultores rumanos están teniendo dificultades para mantener a sus rebaños sanos debido a una sequía persistente que dificulta el suministro de agua y de cereales, siete kilos por cabeza al día.

En el condado de Olt, al sur de Rumania, el agricultor Traian Girtan está teniendo problemas para alimentar a sus animales debido a la sequía. Girtan ha tenido que vender parte de sus 30 cabezas de ganado y ahora le cuesta 1.000 euros al mes alimentar al ganado, un aumento significativo con respecto a años anteriores.

Para mantener su granja durante el invierno, Girtan planea vender la mitad de su ganado. Representantes de los criadores de animales afirman que esta situación se repite en toda Rumania, con una disminución drástica y preocupante en las cifras de ganado en el país.

Dumitru Grigorean, presidente de la Asociación Rumana de Criadores de Animales, estima que actualmente hay menos de un millón de ganado en Rumania, en comparación con los siete millones anteriores. La sequía está afectando a los agricultores y ganaderos, quienes podrían tener que aumentar sus precios para compensar la falta de animales.

El gobierno de Rumania ha compensado a los agricultores por más de dos millones de hectáreas de tierras agrícolas dañadas por la sequía. En el sur y oeste del país se han lanzado alertas naranjas y amarillas debido a las condiciones de sequía persistente y recurrente.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *