Creímos en nosotros mismos y fue un final fantástico – La confianza en uno mismo lleva a un gran final
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, celebró en el Estádio da Luz la victoria sobre el Benfica (4-5) que le aseguró el pase directo a los octavos de final de la Liga de Campeones en un partido «increíble» con un final «fantástico» para su equipo.
«Siempre creí en nosotros y el empate ya era bueno, pero al final sumamos 3 puntos y es mejor. El final fue fantástico, nos involucramos mucho en la segunda parte, creamos más oportunidades y terminamos marcando y ganando», dijo en rueda de prensa después del partido.
«Fue un partido loco. Creo que el Benfica jugó muy bien en la primera parte y cometimos muchos errores. En la primera parte estábamos por detrás en el marcador, tuvimos que cambiar algo en la posición para poder remontar, y lo logramos, remontar fue lo mejor que hicimos», añadió.
Flick, que evitó hablar de la mala racha en LaLiga y se centró en el presente, calificó el partido de «una locura». «Fue una locura, pero un partido con un final magnífico. Un partido increíble, el equipo siempre ha sorprendido esta temporada, lo hizo también en la Supercopa», admitió el técnico alemán.
«Lo más importante es recordar que necesitamos tiempo. En el partido cometimos errores pero no tuvimos muchas oportunidades de entrenar, entre partidos y recuperaciones. Para los jugadores es muy complicado. Ya estamos en la segunda ronda, directamente, y es realmente bueno tener un par de semanas sin jugar», reflexionó sobre el calendario que se avecina.
«Estoy muy feliz por el equipo, al final ganamos y ahora todos tenemos buenos recuerdos de Lisboa», bromeó Flick, después de mencionar que tenía buenos recuerdos de un enfrentamiento con el Bayern en el que venció al Barça 2-8.
En cuanto al portero Szczesny, que cometió dos errores que se convirtieron en goles en contra, Flick lo defendió: «¿Qué jugador no comete errores? Es normal. Ganamos y perdemos puntos no solo por un jugador, somos un equipo. A veces tenemos que jugar como en la segunda parte y me gustó lo que vi, nos salvó de encajar algunos goles», comentó.
FUENTE